Ciencias Sociales, pregunta formulada por liseth200852, hace 16 horas

análisis sobre la guerra de Ucrania y Rusia​

Respuestas a la pregunta

Contestado por DanielZ2005
1

Respuesta:

Las fuerzas rusas intensificaron este miércoles su asalto a blancos fáciles, lo que llevó al presidente Joe Biden a llamar criminal de guerra al presidente de Rusia, Vladimir Putin. Se desconoce el destino de cientos de personas que se refugiaban en un teatro de la ciudad costera de Mariupol, después de que un bombardeo ruso arremetiera contra un edificio que tenía la palabra "niños" escrita el suelo para protegerse de los ataques. Las personas en el teatro comenzaron a salir con vida, según un breve comunicado que publicó este jueves en Facebook el exjefe de la región de Donetsk. Aunque, todavía no estaba claro si eso significa que todas las personas dentro del edificio sobrevivieron. Otro bombardeo impactó una piscina en la misma ciudad, que era utilizada como refugio.

Tras pronunciar un emotivo discurso virtual ante el Congreso de Estados Unidos, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, reveló que al menos 103 niños han muerto hasta ahora en el ataque de Moscú. La Organización Mundial de la Salud criticó lo que llamó ataques deliberados contra la infraestructura de atención médica de Ucrania. Y más de 3 millones de ucranianos han huido en un éxodo de refugiados, según la ONU.

Estas no son simplemente historias de civiles desafortunados e inocentes que quedaron atrapados en el fuego cruzado o en un conflicto mayor. No. Hay demasiados ataques para que esto no sea otra cosa que una estrategia deliberada de Rusia por tratar de someter a Ucrania, civil por civil, a punta de bombas. Es probable que este asalto, diseñado con el objetivo de causar el máximo dolor y destrucción, profundice aún más el cisma entre los dos países y dificulte llegar a un acuerdo para poner fin a la matanza.

La imprecisa y sangrienta ofensiva de Rusia es efectivamente una guerra de mediados del siglo XX que se desarrolla 20 años después del siglo XXI. Las escenas de civiles que huyen y la destrucción extraordinaria en ciudades sitiadas casi parecen ocurrir en noticieros granulados en blanco y negro de la década de 1940, tratados con modernas técnicas de color para darles vida. Pero esto está sucediendo ahora. Y es una atrocidad a gran escala moderna. La idea de que las guerras terrestres que marcaron la historia de Europa y dejaron millones de muertos ya habían terminado ha sido desacreditada ampliamente.

Explicación:

Otras preguntas