análisis sobre como sobre la falta de amor puede afectar a la sociedad en realidad es etica y valores
Respuestas a la pregunta
¿Cómo sería el mundo si no existiese el amor?
Un mundo sin amor sería una vida que no significaría nada. El amor es la base de todo lo que hacemos en nuestras vidas. Es lo que da importancia a cada día. Es la razón por lo que nos levantamos cada día. Aunque hay muchas personas que piensan que el mundo ya está corrompido, yo sé que si no hubiera amor, sería peor.
Si no hubiera amor, no existiría el concepto de la familia como lo tenemos hoy. Los hombres y las mujeres no se casarían por amor, sino solo por reproducción. Los hijos que tendrían no crecerían en un ambiente cariñoso. Los padres cuidarían a los niños para enseñarles cómo sobrevivir y funcionar en la sociedad como adultos. Aunque los hijos vivirían con los padres, no habría contacto íntimo entre los miembros de la familia. Cada acción tendría una intención segura. Por ejemplo, si el padre le estuviera enseñando a su hijo cómo montar en bicicleta, sería porque es algo necesario en su mundo y no porque es una experiencia divertida y significativa. Los recuerdos buenos que nosotros tenemos no existirían en un mundo sin amor.
También, si no exisitiese el amor, no habría relaciones positivas entre las personas. Hoy, hay muchos grupos que abogan por los derechos de cada persona. Estas organizaciones muestran que hay gente que preocupa por el bienestar del mundo, que hay gente que quiere ayudar a todos. Si no hubiera amor, nadie se preocuparía por la vida de su vecino. Todos harían cosas pensando en ellos mismos. Sin amor, no habría amistades ni relaciones que añadan sentido a nuestras vidas.
Yo sé que nuestro mundo no es perfecto. Oímos cada día los problemas que existen durante las noticias. Pero creo que, a menudo, olvidamos que hay mucho amor en nuestras vidas. El amor existe en cada vida, cada situación y cada parte del mundo. Estas cosas no se muestran en la televisión. Tenemos que pensar en cómo sería un mundo sin amor. Y si pensáramos en esto, nos daríamos cuenta de que el mundo en el que vivimos, en realidad, es hermoso.