analisis personal sobre el poema de gilgamesh por favor me urge
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
que se crio con ellas. Cariño: porque después de su rivalidad los dos se unieron y Enkidu salvo a Gilgamesh del lobo del cielo y empezaron a verse como amigos y luego como hermanos Tristeza: Cuando los dioses matan a Endiku y no lo merecía, Gilgamesh sufrió mucho por él. Rencor y enojo: por parte de Istar hacia Gilgamesh por las cosas que le recordó de su pasado.
Explicación:
espero te ayude
Respuesta:
Fue de las mejores historias que escuché.
Gilgamesh era un rey poderoso. A veces atropellada al pueblo como un toro.
Un día, en su sueño, le profetizaron la llegada a la tierra de alguien igual a él, alguien poderoso, semejante a los dioses. El se convertiría en un gran amigo y hermano de Gilgamesh. Estaría a su lado en momentos de peligro. Y ese gran amigo fue Enkidu.
Enkidu creció con los animales y bebía con ellos. Un día alguien lo vio paseando y , aterrorizado por sus grandes músculos, se lo hizo saber al rey.
El rey decidió enviar a una de las sacerdotisas a encontrarlo, que se quitará toda la ropa una vez que lo encontrara, y que lo sedujera a fin de poder civilizarlo.
Enkidu decidió esperar a las puertas del palacio de Gilgamesh para desafiarlo. Entonces tuvieron una pelea, se tomaron por los brazos y rodaron por el suelo. Gilgamesh había ganado la batalla. Y a partir de aquí comienza su gran amistad.
Gilgamesb conocía a una gran bestia que vivía en un bosque lejano. Había sido puesto ahí por un dios para aterrorizar a los hombres. Si Gilgamesh mataba a esta bestia, adquiría mayor fama y su nombre perduraría en el tiempo. Él y Enkidu se armaron con pesadísimas armaduras, espadas y hachas, y tardaron 3 días en llegar al bosque.
La bestia era más horrible de lo que habían imaginado antes de conocerla, de modo que ambos quedaron paralizados de miedo viéndola. Y la bestia dijo: "¡Ja! Gilgamesh, te conozco, no seas tonto. ¿No sabes que podría destrozar tu cuerpo y dárselo de comer a las aves? Escapa ahora que he tenido piedad de ti". En ese momento unos fuertes vientos de todas partes, del sur, del norte, del este y el oeste llegaron hacia esta bestia y no se podía mover. Gilgamesh se subió a la bestia, tomó su hacha y esta gritó, y dijo: "Gilgamesh, si me dejas vivir, trabajaré para ti. ¿Ves toda esa madera de los árgoles? Será todo cuanto me pertenece tuyo si me dejas vivir". Pero Enkidu dijo a Gilgamesh que no la escuchará, que la bestia trataría de matarlo en cuanto se librara. Entonces Gilgamesh tomó su hacha y golpeó tres veces el cuello de la bestia. Pero antes de morir maldijo a Enkidu. La enfermedad llegaría a él y mataría a aquel a quien tanto amaba Gilgamesh.
Tiempo después, lo dicho por la bestia se cumplió. Enkidu quedo en reposo por mucho tiempo, y murió.
(Queda todavía más que contar. Gilgamesh emprende otro viaje en busca de una planta que, según le dijeron los dioses, haría que Gigamesh rejuveneciera y viviera mucho más...)