análisis personal del deporte juego recreación educación física
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los juegos deportivos recreativos, son actividades físicas en las que el objetivo principal es entretener a los jugadores, proporcionando placer y diversión. Algunos ejemplos de actividades deportivas recreativas muy populares son, el juego de las escondidas, la captura de la bandera, la rayuela, el bádminton…
Requieren de un mayor componente físico.
Incorporan elementos didácticos o teóricos.
En el ámbito de la Educación Física, a menudo los juegos recreativos se asocian con deportes como el fútbol, fútbol sala, voleibol y baloncesto. Pero no siempre los juegos deportivos recreativos son deportes. Lo sabemos porque son actividades que nos permiten modificar las reglas, olvidar el espíritu competitivo y, lo más importante, pensar en participar y divertirnos antes que en ganar.
Facilitan el aprendizaje de contenidos que forman parte del programa estipulado en Educación Física. La ventaja es que el aprendizaje ocurre mientras el alumno se divierte.
Los juegos en grupos mejoran el sentido de cooperación e incentiva el trabajo en equipo, algo que resulta esencial para el desempeño en muchos puestos de trabajo.