analisis literario la increible historia de la interminable de ana clara percivale
me ayudan es importante
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Esta narración se puede dividir en dos partes bien diferenciadas: una primera parte que introduce al lector en dos relatos en paralelo, uno real y uno fantástico; y una segunda parte donde sucede algo inédito en la literatura, o al menos yo nunca he leído nada parecido. Si uno está muy inmerso en la historia y se pone en la piel del protagonista, Bastián Baltasar Bux, puede llegar a confundir Realidad con Fantasía.
La historia real comienza con Bastián, que es un niño regordete de unos 10 años, huérfano de madre y, aunque vive con su padre, olvidado por el mismo. Es un niño muy tímido, y es abusado por los demás niños del colegio, pero cuenta con una impresionante imaginación que no para de utilizar. Un día, huyendo de sus compañeros, Bastián se mete en la librería del señor Koreander, y allí encuentra un libro que le produce una atracción que él mismo no puede controlar: La Historia Interminable. Acto seguido, queriendo huir de toda realidad, Bastián se cuela en el desván de su colegio y empieza a leer. Aquí da comienzo la historia fantástica: se describe un mundo que está desapareciendo en la nada por razones desconocidas, y sólo Atreyu, el cazador de piel verde oliva designado por la Emperatriz Infantil -algo así como la “gobernanta” de ese mundo, pero nada que ver con nuestros gobernantes- puede emprender la aventura para resolver el problema.
El libro esconde una verdad a voces: la relación entre lo real y lo imaginario es mucho más importante de lo que pensamos. Este tipo de libros es el que anima al niño a imaginar, y al adulto a recuperar la imaginación perdida con los años. Además, también encontraremos reflexiones acerca del poder y las mentiras, de la tentación y de la corrupción, o incluso también roza, por momentos, el individualismo y el colectivismo. Todos ellos son temas muy importantes que se deben tratar con los niños –y con muuuuuchos adultos- a la hora de educarlos y que no hay mejor manera que con historias o cuentos como el que aquí se presenta.
Explicación: