ANALISIS INTEGRAL: LOS MEDICOS OPERARON A LOS ENFERMEROS
PORFA
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Esta tarde, el Ministerio de Salud y el Programa Nacional de Becas de Posgrado Carlos Antonio López (Becal) firmarán un convenio para capacitar a 500 médicos y 1.500 enfermeros no intensivistas en el manejo de pacientes con COVID-19 en el área de Unidad de Terapia Intensiva (UTI).
Explicación:
espero averte ayudado
Respuesta
Descripción
Los enfermeros de cuidados médico-quirúrgicos ayudan a los anestesistas y cirujanos a atender a los pacientes durante las intervenciones quirúrgicas. Preparan a los pacientes para la cirugía, observan los monitores y otros equipos durante las operaciones, y dan soporte a los pacientes cuando durante la recuperación del postoperatorio.
Actividades laborales
Los enfermeros de cuidados médico-quirúrgicos ayudan a los anestesistas y cirujanos. También trabajan con el paciente en la etapa de recuperación, después de la intervención quirúrgica.
Ayudan a preparar al paciente para la cirugía, por ejemplo, asegurándose de que el cirujano tiene el historial clínico correctos. También comprueban que los medicamentos y el equipo están disponibles, y se aseguran de preparar la zona de trabajo, y de tratar al paciente que debe someterse a la cirugía.
En la fase de anestesia de la operación, los enfermeros preparan una amplia gama de equipos y medicamentos, incluidas las máquinas de anestesia, ventiladores, sueros y dispositivos de vía aérea, que garanticen la seguridad del paciente durante la anestesia.
Trabajan junto con el anestesista para comprobar el estado del paciente, y controlar la aparición de reacciones alérgicas, dificultades respiratorias o problemas cardíacos. Los enfermeros trasladan a los pacientes a la sala de operaciones y ayudan a posicionarles correctamente en la camilla de operaciones.
También ayudan al cirujano a acercarle el material que necesite, y a ponerse una máscara quirúrgica, la bata y guantes esterilizados.
Para la cirugía, el enfermero debe preparar de antemano todos los instrumentos y equipos que necesite el cirujano. Es esencial que el equipo esté dispuesto correctamente antes de una intervención quirúrgica.
Durante la intervención quirúrgica, acercan los instrumentos para el cirujano y retiran con cuidado los apósitos sucios. Deben anticiparse al cirujano y saber qué material necesita en cada momento, para ofrecérselo lo más rápidamente posible.