analisis del tema desaparicion de fuentes hidricas
Respuestas a la pregunta
Explicación:
Las fuentes hídricas son todas las corrientes de agua, ya sean subterráneas o sobre la superficie; de las cuales los seres humanos aprovechan para la generación de energía o el uso personal. Las fuentes hídricas pueden ser: los ríos, manantiales, pozos, ríos subterráneos etc. La contaminación hídrica o contaminación del agua se produce cuando se le agrega o deposita algún material o sustancias toxicas, y eso afecta a su comportamiento habitual. La contaminación de las aguas puede provenir de algunas fuentes naturales o de actividades humanas. Las fuentes hídricas son todas las corrientes de agua ya que sea subterránea sobre la superficie de las cuales nosotros podemos aprovecharla ya sea para la generación de energía ya sea para uso personal las fuentes hídricas pueden ser los ríos, manantiales, pozos ríos subterráneos etc. Según la OMS el agua está contaminada cuando su composición se halla alterado de modo que no reúna las condiciones necesarias para ser utilizada beneficiosamente el consumo del hombre y de los animales en los recursos de agua los microorganismos descomponedores mantienen siempre igual la contaminación de las diferentes sustancias que deben estar disueltas en el medio ambiente este proceso se denomina autodepuración del agua cuando la cantidad de contaminado.
Todo cuerpo de agua puede verse afectado por diversos tipos de contaminantes, dando lugar a una situación de sobra conocida, llamada contaminación del agua o contaminación hídrica. Ésta se convierte en un factor peligroso para la flora, la fauna y los seres humanos ya que el agua contiene sustancias tóxicas, bacterias y microorganismos que ocasionan males en la salud. La contaminación hídrica se produce cuando los contaminantes se vierten directa o indirectamente en los cuerpos de agua. La afectación del líquido puede ser evidente cuando hay basura en la superficie, cuando su color es más oscuro de lo normal y cuando tiene un olor desagradable. En ocasiones es difícil percibir la contaminación hídrica. Por ende, los científicos tienen que valerse de diversas técnicas para comprobar la calidad del agua y medir el nivel de contaminantes. Es importante recordar que no toda agua clara es limpia Entendemos por contaminación a la introducción y presencia de agentes biológicos, químicos o físicos en un medio ajeno y que provoca la alteración el equilibrio y composición natural de ese medio. Los recursos hídricos son masas de agua dulce, como ríos, lagos y acuíferos, y aguas oceánicas, que abarcan el medio marino y costero. Las tres cuartas partes de la superficie de la Tierra están cubiertas de agua, pero de ésta gran cantidad apenas el 2.5% es apta para el consumo humano. Al ser tan importante para la vida en nuestro planeta es necesario que aprendamos a cuidarla y racionarla. Si eres de los afortunados que tienen acceso al agua potable puedes tomar acciones simples desde tu casa y lugar de trabajo que harán una diferencia real en favor de nuestro planeta. Todos somos responsables del cuidado de este preciado recurso. El agua es el componente más abundante del planeta Tierra y se puede encontrar en diferentes estados: líquido, gaseoso o sólido. El 70% de la superficie está cubierta con agua pero en su mayoría por océanos y menos del 1% es agua disponible para consumo humano. Por eso es tan importante evitar la contaminación del agua
. El agua es uno de los recursos más importantes del mundo y todos podemos apoyar para dejar de contaminarla. Los cambios sencillos como el uso doméstico de productos de limpieza naturales en lugar de los tóxicos y la siembra de más árboles y flores en tu patio puede significar un efecto importante.