Física, pregunta formulada por Namieth, hace 1 año

Análisis del movimiento en dos dimensiones y sus aplicaciones en el lanzamiento de proyectiles, satélites, disciplinas deportivas tales como: Fútbol, baloncesto, beisbol y otros.

Respuestas a la pregunta

Contestado por abdelyrojas
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6. Lanzamiento horizontal Una pelota de béisbol se proyecta horizontalmente en el vacío desde un punto O con velocidad . Si la tierra no ejerciera ninguna atracción sobre la pelota, y se supone nula la resistencia del aire, la pelota se movería en el vacío y en tiempos t1, t2,t3… ocuparía posiciones tales como A, B, C, D ,… y el movimiento sería rectilíneo uniforme de velocidad constante . Sin embargo como la pelota está sometida a la atracción gravitatoria, a la vez que se mueve horizontalmente, cae verticalmente con aceleración constante - y al final de los tiempos indicados, las posiciones de la pelota son, respectivamente, A, B,C,D ,… La curva que une a estos puntos corresponde a una parábola .7.  La trayectoria seguida por la pelota puede considerarse como el resultado de dos movimientos: Uno horizontal uniforme a lo largo del eje x y de velocidad constante , y otro vertical de caída, uniformemente variado a lo largo del eje y de aceleración constante . Ecuaciones de la velocidad La componente horizontal de la velocidad será de magnitud constante a través de todo el recorrido e igual a . Esto se debe a que el movimiento en esta dirección es con velocidad constante. En toda la trayectoria la componente horizontal () será la misma velocidad inicial; esto es . En módulo: La componente vertical en un instante de tiempo cualquiera, viene dada por: La magnitud de la velocidad resultante V, viene dada en módulo por la expresión: Para determinar la dirección del vector , es decir el ángulo a que forma con el eje x , basta con aplicar la relación trigonométrica Luego:Recordar que el vector velocidad siempre es tangente a la trayectoria descrita por la partícula8. FormulasTan O = Vy/Vx LuegoO = Tanº Vy/Vx Recordar que el vector de la velocidad siempre es tangente a la trayectoria descrita por la particula Vo = Vx Vy = g. t Vº = Vxº + Vyº
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