Analisis del cuento los desterrados de Horacio Quiroga
Porfa lo necesito para mañana...
Respuestas a la pregunta
El ensayo presente está escrito con la finalidad de realizar un análisis sobre la obra “
Los Desterrados”
, de Horacio Quiroga, en aspectos como: tema principal, paisaje, personajes, y lenguaje. A lo largo del trabajo abordaremos una serie de escenas relevantes y ofreceremos una respectiva explicacion sobre ello, con el fin de resaltar algunos temas " el texto no pueda ofrecer a simple vista ofreceremos un análisis por separado de los cuentos "Que están comprendidos en los desterrados, y luego ofreceremos una conclusi!n sobre ello.
Horacio Quiroga
es sin duda uno delos escritores modernistas Sispanoamericanos más resaltantes despues de
Borges
, la influencia "que recibi!
Quiroga
de escritores como
Alan Poe
o como
Maupassant
se ve plasmada en los primeros escritos de este, pero luego del aislamiento en
misiones
o
el chaco
es donde recibe otra perspectiva de escritura de descripci!n de paisaje, es a donde plasma esta nueva para del( manera de descripcion, 'la de describir paisajes( en su obra como )os *esterrados.+omenzamos entonces con el primer cuento de
los desterrados
"Que vendria a ser
el regreso de la anaconda,
en este cuento se puede ver como
Quiroga
tomala descripciln del paisaje a lo largo de la historia, en este cuento se narra la historia de una anaconda "que lidera a la selva para recuperar su hábitat corrompido por los hombres. Analicemos asora algunos fragmentos.
“Los días, unos tras otros, deslizáxanse ahumado
s por la ruma de le!anas "uemazones, a!o el #uego de un cielo lanco hasta el enceguecer, $ a tra%&s del cual se mo%ía un sol amarillo $ sin ra$os, "ue al llegar la tarde comenzaa a caer en%uelto en %apores como una enorme rasa as#i'iada” ()l regreso de la anaconda, los desterrados, Horacio Quiroga*
e puede ver como en este fragmento Quiroga, utiliza la descripci!n del paisaje como un enemigo agobiante frente a los personajes, un enemigo "ue antecede a $ec$os principales como la muerte,