Analisis del cuento la pista de los dientes de oro
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación paso a paso:La pista de los dientes de oro es un cuento escrito por Roberto Arlt, el cual se basa en un crimen, o en una “justicia” por parte del asesino.
Lauro Spronzini, ahorcó a Doménico Salvato en el cuarto del hotel donde éste pasaba unos días, (el Hotel “Planeta”). El asesino utilizó una película de oro para cubrir sus dientes para, de esta manera, engañar a todo el mundo y hacer que no lo reconociera. Cuando el del hotel descubrió el cuerpo y la policía interrogó al personal del hotel, llegaron a la conclusión de que el asesino era un señor con dientes de oro. La policía comenzó la búsqueda de todo aquel que llevaba trozos de oro en la dentadura, y también avisaron a todos los dentistas de la ciudad. Nadie había descubierto que Lauro era el asesino, hasta que se sintió un dolor inquietante en los dientes y tuvo que ir al dentista. Allí, Diana Lucerna, la dentista, le encontró un trozo de papel de oro y supo que era él, además que con anterioridad sabia los rasgos que poseía el asesino por los diarios, y se dio cuenta que coincidían con las de Lauro pero no dijo nada, después de que Lauro abandonara la consulta, ella se fue a la casa del asesino, y él le contó que lo había matado por vengarse por lo que le hizo a su hermana, la cual había tenido una relación con el hombre asesinado, y luego de una ruptura, ella se enferma, y fallece. Lauro, le cuenta a la dentista lo que había pasado y la causa del porque lo hace, y como lo hace. La dentista entiende lo que sucede, y está de acuerdo, no lo denunció y a él nunca le encontraron.
La pista de los dientes de oro relata la historia de un asesinato cuando Lauro spronzini ahorcó a domenico salvato en un cuarto de hotel llamado el planeta.
Durante toda la historia Los detectives buscan resolver el caso pero el asesino para lograr su cometido utilizó una película de oro para cubrir sus dientes de esta manera podía engañar a todo el mundo y no podrían reconocerle lo cual dificultó el caso y desata una serie de situaciones en las que la policía y los investigadores tienen que poner a prueba su inteligencia y sus métodos más efectivos para dar con el asesino.