Análisis del cuento el almohadón de plumas de horació quiroga
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Almohadón de plumas inicia con una joven hermosa llamada Alice, que recién se casó tres meses antes, en abril, con un hombre serio llamado Jordan. La nueva pareja se había mudado a una casa casi desocupada, que tenía pocos valores para brindar a su esposa internada en su hogar. Pasan los días, y con poco que hacer en casa para tenerla ocupada, Alicia pasaría su tiempo esperando la venida de su esposo cada noche. Pronto, no obstante, como se cambió al otoño, la joven se enfermó con un caso leve de influenza y empezó a sentirse debilitada.
Con el paso de los días, sus síntomas no se reducían, sino que desmejoraban. Un día, con la ayuda de su marido a su lado, Alice logró caminar en torno a su jardín, pero desafortunadamente ese fue el último día que pudo estar afuera. Al día siguiente estaba muy débil para salir de la cama. Los doctores fueron llevados; inciertos de la causa de su estado deteriorado, le ordenaron descanso. Llegó el próximo día, y los esfuerzos de Alicia por pararse de la cama ya se estaban volviendo inútiles.
Las confusiones empezaron a abrumar sus pensamientos, lo que hizo que el suceso fuera aún más desagradable. Todo lo que le irritaba a Jordan era que no podía hacer nada más que estar junto a su cama suplicando a los doctores que protegieran la vida de su esposa. Pero sin nada que hacer, los médicos no pudieron revelar qué estaba mal con la pobre Alice. Sin alguna cura para el padecimiento de Alicia, la joven esposa falleció dos días después. La sirvienta, disponiéndose a lavar las sábanas de Alicia, observó dos pequeñas y sombrías manchas de sangre.
Al tratar de alzar el almohadón a la luz para indagar más a fondo sus descubrimientos, el peso de la almohada era tan grande que hizo que se precipitara contra el piso. Jordan recogió la almohada y la situó sobre la mesa de la sala, donde la cortó por la mitad y debajo de las plumas, había un gran parásito, similar a un monstruo pequeño, el cual estaba hinchado de sangre. En un lapso de solo cinco días y noche, este monstruo, regularmente pequeño, se había transformado en un banquete de la sangre de Alicia y había inducido la muerte imprevista de la esposa recientemente casada.
Explicación: