Analisis de un producto tecnologico una computadora
Respuestas a la pregunta
ANÁLISIS MORFOLÓGICO: Tiene una forma rectangular, y sus dimensiones son 27 cm horizontalmente y 19 cm verticalmente
ANÁLISIS FUNCIONAL: Fue construido por la ventaja de poder llevar con ellos su computadora con toda la información que necesitaban de un lugar a otro, a partir de la cual se observaron los grandes beneficios para el trabajo de científicos, militares, empresarios, y otros profesionales.
Una de las preocupaciones habituales a este respecto se refiere a los efectos físicos que la exposición prologada al ordenador puede tener. Cada vez es más frecuente la aparición de problemas musculares o articularios relacionados con el manejo excesivo y las malas posturas al trabajar con estos dispositivos electrónicos. Y eso por no hablar de todas las consecuencias negativas derivadas del estilo de vida sedentario.
Los videojuegos constituyen uno de los pasatiempos favoritos de los niños y adolescentes. Siempre y cuando el tiempo que pasen con los videojuegos esté controlado por los padres, y los niños lo compaginen de forma adecuada con el tiempo destinado al estudio y a otras actividades de ocio (deportes en grupo, etc.), no tiene por qué tener ningún efecto nocivo sobre el desarrollo. Sin embargo, hay que tener especial cuidado con el contenido y temática de los videojuegos a los que tienen acceso los niños.
El trabajo y el estudio, nos obligan a pasar largas horas frente al computador. Su uso pueden ocasionar lesiones que no son notables a primera vista, sino que éstas tienen un carácter progresivo y básicamente son producto de un abuso del tiempo dedicado, y un escaso descanso.
Si bien se estima que las radiaciones emitidas por un televisor son mayores a las que imparte un monitor, se calcula que los principales riesgos de estar frente al computador durante largos períodos es que se presentan molestias en los ojos, como fatiga visual, enrojecimiento, visión borrosa y hasta dolores de cabeza. Una razón científica que comprueba lo dicho es que el ojo humano está naturalmente diseñado para mirar de lejos, por lo que enfocar durante horas una pantalla cerca, lógicamente provoca cansancio muscular.