analisis de Tom Sawyer del capitulo 1 al 10
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Capítulo 1
Las aventuras de Huckleberry Finn comienza donde terminan Las aventuras de Tom Sawyer. Al final de la novela anterior, Huck y Tom encuentran un tesoro de doce mil dólares, que se dividen. El juez Thatcher toma su dinero y lo invierte en el banco con un interés del seis por ciento, de modo que cada niño gana un dólar por día de su dinero. Huck Finn se muda con la viuda Douglas, que aceptó cuidarlo.
Capitulo 2
Mientras los niños se están escabullendo, Huck tropieza con una raíz y hace ruido al caer. Jim, el esclavo de la señorita Watson, oye el sonido y sale a mirar a su alrededor. Huck y Tom se agachan para ocultarse, y Jim se termina sentando justo entre ellos para esperar a escuchar el sonido de nuevo. Al principio, Huck piensa que nunca saldrán, pero Jim pronto se cansa y se duerme contra un árbol.
Capítulo 3
La mañana después de su aventura con la banda de ladrones, Huck recibe una lección de la señorita Watson por haberse ensuciado la ropa. Lo lleva al armario para orar, y le dice que ore todos los días para conseguir lo que quiera. Huck intenta orar a diario, pero se desilusiona cuando lo único que consigue es una línea de pesca sin anzuelos, habiendo rezado con mucha fuerza por los anzuelos. Cuando le pregunta a la señorita Watson al respecto, ella le dice que rezar trae regalos espirituales. Incapaz de encontrarle ningún uso a ese tipo de cosas, Huck decide que rezar probablemente no valga la pena.
Capítulo 4
Huck pasa los próximos tres meses viviendo con la viuda y acostumbrándose a su nueva vida.
Comienza a asistir a la escuela y comenta: "Más me gustaban las costumbres antiguas, pero
Todo va bastante bien hasta que un día Huck accidentalmente vuelca un salero sobre la mesa. La señorita Watson no le permite arrojar sal sobre su hombro izquierdo (como una forma de evitar la mala suerte), y como resultado, Huck comienza a preocuparse de que algo malo suceda. Tan pronto como Huck se va de la casa, nota huellas de botas en la nieve fresca. Luego de una inspección más cercana se da cuenta de que hay una cruz en el talón de bota izquierda, lo que solo ha visto en el calzado de su papá. El papá de Huck ha regresado.
Capítulo 5
Huck regresa a su habitación y ve a su padre sentado en una silla. Huck lo describe como un hombre sucio y pobre que solía asustarlo mucho. Ahora, sin embargo, Huck ya no le teme y, en su lugar, nota que se ha vuelto viejo.
El viejo hostiga a Huck por usar buena ropa e ir a la escuela. Luego lo acusa de darse aires y actuar mejor que su propio padre. Comenta que nadie en su familia podía leer, y que
Capítulo 6
El viejo comienza a andar por la ciudad y le exige a Huck que le dé dinero cada pocos días. Cuando la viuda le dice al viejo que se aleje de su propiedad, él secuestra a Huck y lo lleva tres millas río arriba a una cabaña de madera. El viejo traba la puerta y nunca se separa de Huck sin asegurarse de que
no pueda escapar. Huck disfruta de haberse liberado de la escuela, pero pronto le molesta que le peguen tanto.
Capítulo 7
El viejo y Huck salen al bosque a cazar. Mientras están allí, Huck ve una canoa abandonada en el río y salta adentro para atraparla. Cuando se da cuenta de que el viejo no lo vio atrapar la canoa, la esconde en una pequeña corriente para usarla luego y regresa con su padre. A continuación, Huck va a buscar una balsa de madera que vale aproximadamente diez dólares al río. El viejo encierra a Huck en la cabina y lleva la balsa a la ciudad para venderla.
Capítulo 8
Huck se despierta tarde al día siguiente en la isla de Jackson y oye disparar un cañón. Un ferry lleno de sus amigos baja por el río disparando un cañón con la esperanza de sacar su cadáver a la superficie. Los grupos de búsqueda también han colocado panes llenos de mercurio a flote, creyendo que el mercurio y el pan serán atraídos por su cuerpo. Sabiendo que los panes estarán flotando alrededor del área, Huck busca uno y disfruta comerlo como almuerzo.
Capítulo 9
Jim y Huck exploran juntos la isla y descubren una caverna en lo alto de una colina, en el medio de la isla. Reman hasta la base de la colina y luego llevan su equipo a la cueva para mantenerlo seco. La tormenta que Jim predijo llega esa noche, y el río se eleva por más de doce días seguidos.
Capítulo 10
Huck está encantado con todas las cosas que lograron obtener de la casa y le dice a Jim que desearía poder divertirse así más a menudo. Huck también siente curiosidad por el hombre en la casa, pero Jim se niega a hablar de él. Huck menciona que pensó que tendrían mala suerte tras haber llevado una piel de serpiente a la cueva, y no esa increíble suerte que estaban teniendo. Siempre supersticioso, Jim advierte a Huck que la mala suerte todavía está por llegar.