Arte, pregunta formulada por hidalgoatenea66, hace 3 meses

analisis de la pintura android de alex gross​

Respuestas a la pregunta

Contestado por traigodehijoajhomi
1

Respuesta:

cualll???(

Explicación:

cual ?????????????


ceciliagastelumher: La pintura Android
Contestado por ceciliagastelumher
0

Respuesta:

El filósofo francés Jean Baudrillard definió hace más de veinte años la post modernidad como una sociedad de la imagen. Una donde ésta se vuelve omnipresente, al punto de llegar a la transparencia absoluta, al germen del mal. En este nuevo mundo, la apariencia se transforma en el nuevo deber ser, vacío de significado, y, por ende, translúcido, de los individuos. El look, reflejado en una cultura de masas adoptada por inercia. La misma que conduce al consumo como fin en sí mismo, más allá de la satisfacción de una necesidad. Del mismo modo, al extrapolar los íconos pop, éstos se han convertido en una nueva religiosidad llena de arquetipos, como una basura residual que queda de la emanación de millones de imágenes acumuladas en el subconsciente colectivo durante décadas gracias a la fotografía, el cine y la televisión.

Alex Gross juega con todos estos referentes en su pintura, con fuertes guiños a esta marea contemporánea, una saludable dosis de humor negro y un estilo clásico basado en las estructuras compositivas del renacimiento temprano. La imagen de una pareja típica del ideal romántico de los 50s en EEUU, ambos con los ojos en blanco, pero teñidos del azul de las pantallas de cristal líquido, con la mujer sosteniendo un i-phone en el que de la manzana sale un gusano, con la inscripción ‘End user’ (usuario final), grafica muy bien lo que Baudrillard imaginaba en un tono más serio, tal vez. La transparencia del mal, el deber ser de la imagen que uno proyecta.

Aunque Gross, un artista norteamericano de 43 años que reside en Los Ángeles, California, se nutre de imágenes actuales sacadas en gran medida de lo visto en el ámbito publicitario, su composición está ligada al gótico pre-renacentista y a la imaginería religiosa. Sus cuadros, algunos con rostros de trazo hiperrealista (calcado de una foto), poseen, también, elementos oníricos dignos de un Magritte. ¿Retro futurismo? Esta mixtura, tan particular, ha llamado la atención de críticos como Kirsten Anderson, quienes la tildaron de “surrealismo pop”, en un mismo paquete junto a autores como Mark Ryden (Joia_06). Gross niega la existencia de tal movimiento; más aún, lo repugna, no se identifica con él, y alega que tal etiqueta no es propia, sino que les fue impuesta hace diez años.

Nativo de New York, Alex Gross estudió en una de las mejores escuelas de arte a nivel mundial, una de las más exigentes, al menos: el Art Center College of Design de Pasadena, California. Al tiempo de egresar, el artista recibió una membresía de la Japan Foundation y pasó meses en Japón, recogiendo distintas imágenes que recopiló en un libro editado por Taschen el 2004: Japanese beauties. Con una trayectoria reconocida en la actualidad, su obra ha sido objeto de retrospectivas como la del California State Fullerton’s Grand Central Art Center y el libro The Art of Alex Gross editado por Chronicle Books el 2007, además de aparecer en distintas publicaciones. El pintor ha colaborado en otras áreas, elaborando la carátula para el disco ‘23’ de los italo-japoneses Blonde Redhead y la portada del libro After Dark del escritor nipón Haruki Murakami.

Explicación: espero te sirva si esta muy largo solo usa los dos primeros cuadros

...

Otras preguntas