Castellano, pregunta formulada por esmeiliz, hace 12 días

Análisis de la novela pabellón 6​

Contestado por maxielterrazasmendia
4

El Pabellon Numero 6

Publicado: 25 de febrero de 2014

En el texto titulado “El pabellón número 6” el cual fue leído con anterioridad a la elaboración de esta reseña bibliográfica, cae mencionar que la novela previamente citada fueescrita por el famoso autor Antón Chéjov, que está considerado como uno de los principales autores de cuentos y relatos cortos, demostrando que no hace falta escribir una extensa obra de más dequinientas páginas para dártelas de artista. Si alguna vez has intentado escribir un relato corto, sabrás entonces lo complicado que resulta conseguir la empatía entre el lector y los personajes en pocaslíneas, por lo que no está de más reconocer el talento de Chéjov.

El Pabellón Número 6 narra en su trama acerca de la amistad que surge entre el director de un psiquiátrico, Andrei Efímich Raguin y uno desus pacientes psicológicos con diagnóstico de paranoico, Iván Dimítrich Grómov, un hombre de gran intelectualidad, según se menciona en la lectura, la posible locura de este paciente puede deberse aque su madre ha muerto y este solo se mantiene en una dieta consistente de no más que simplemente de pan y agua, posterior a la muerte de su madre este mismo hombre consigue un trabajo en el cualsegún referencias del mismo texto parece trabajar de maestro, pero desde que este es diagnosticado con la enfermedad mental y es internado en la clínica de rehabilitación psiquiátrica ninguno de susestudiantes toma la delicadeza de ir a visitarlo tan solo por el simple hecho de saber cuál es la situación actual de aquel que una vez fue su maestro. A través de sus conversaciones, Chéjov desgrana suspensamientos sobre la vulgaridad de la sociedad, el estoicismo y la filosofía. En lo general esta novela representa un relato de fácil lectura, que no deja indiferente, con muchos diálogos que invitana pensar, en si se podría considerar que el final del texto te deja con la sensación de insatisfacción.

Contestado por elMagnfico777
0

no lo entendiu