Análisis de estructura de la prodigiosa tarde de Baltazar
Y EL QUE LA RESPONDA MAL LO REPORTO Y PODRIA HACER QUE PIERDA SU CUENTA SOLAMNETE LES ESTOYPIDIENDO QUE ME AYUDEN NO CORRAN EL PELIGRO DE PERDER SU CUETA OJO NO AMENAZO SOLO ADVIERTO Y EL QUE ESCRIBA COSAS SIN SENTIDO SOLO POR LOS PUNTOS TENDRA LAS CONSECUENCIAS
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El cuento trata de un personaje que demora dos semanas en construir una jaula. Pone tal esmero en ella, que al finalizar se convierte en el centro de atracción del pueblo por ser “la más bella del mundo”, hasta tal punto que el médico desea comprarla, pero su artífice decide que pertenece sólo a quien se la ha encargado: Pepe, un niño “de unos doce años” e hijo de Chepe Montiel, el hombre rico del pueblo. Al entregársela a su dueño, los padres de éste no quien recibirla, pero Baltazar insiste en que le pertenece a Pepe y se marcha del lugar. Posteriormente, celebra el hecho en el billar del pueblo, convenciendo a la gente de que la ha vendido por buen precio; decide quedarse hasta el amanecer, embriagándose y gastando todo su dinero, sintiendo el sabor del triunfo, hasta quedarse dormido en la calle, donde las mujeres al verlo a la mañana siguiente creen que está muerto.
Inicia con una frase que ya centra la atención sobre el elemento central de la primera parte del cuento: “La jaula estaba terminada”. Igualmente en ese mismo párrafo ya se comienza con una serie de situaciones a manera de exageración que van creando el ambiente para el relato. Aquí llama la atención cómo logra manejar el enfoque en esa primera frase, utilizando la técnica cinematográfica del primer plano.
Explicación:
espero te sirva le pedi ayuda a mi hermano