Análisis critico sobre la escritura del poeta trujillano Ramón palomares?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Afortunadamente para él, sus lectores y los poetas criollos sucesores, Ramón David Sánchez Palomares nació en Escuque, Trujillo, el 7 de mayo de 1935. Aunque suene atrevido, se dice ‘afortunadamente’ porque en el desarrollo de su vida sería Escuque –su esencia, su dialecto, su viento, su cielo, sus casas, su flora, su fauna y sus gentes– lo que forjaría el sorprendente y fascinante legado que dejó el escritor, conocido como Ramón Palomares, en forma de poesía.
El trujillano, además, nació en lo que él mismo llamó “un año de gracia”, 1935, el de la caída del régimen gomecista. Espacio y tiempo oportunos. Creció entonces en un hogar lleno de amor, propiciado por “una legión de educadoras” y dos hombres muy cercanos a él y al proceso de escritura: su padre y su tío, donde además revoloteaban constantemente las ideas en favor de la libertad.
Si bien sus primeras lecturas se manifestaron desde muy joven con clásicos de los Hermanos Grimm, Oscar Wilde y cuentos japoneses que lo mantuvieron con la mirada puesta sobre hadas, dragones y castillos, el oído de Palomares permaneció encantado por el habla de sus vecinos. La cadencia, el ritmo, el tono, las palabras y la humildad en las expresiones de Escuque le resultaban más atrayentes que la narrativa aplaudida por el mundo. A partir de allí, iría descubriendo lo que se convertiría en la trasformación del lenguaje poético venezolano.
Explicación:
ESPERO QUE TE SIRVA