Castellano, pregunta formulada por alisonbolivar29, hace 16 horas

análisis critico de la película la guerra del fuego
porfa ayúdenme :((

Contestado por katherineplaza06
5

La guerra del fuego, película que trata sobre la lucha por el control del fuego por los humanos en la época de la prehistoria europea, esta es dirigida por Jean Jacques Annaud, basada en la novela homónima de J. H. Rosny.

En esta película podremos encontrar elementos de semiología los cuales son el interés de este escrito. Comenzare por hablar acerca del lenguaje como un conjunto de signos articulados que utilizan las personas para comunicarse. En la película se ve claramente que el lenguaje primitivo de los personajes es un lenguaje prehistórico no desarrollado, el cual les ayudaba a comunicarse entre si.

Y el significado es la imagen que ellos asocian en sus mentes la imagen de una flama.

Es muy interesante ver como ha iniciado el lenguaje por medio de señas gestos y poco a poco ir evolucionando para llegar a lo que ahora conocemos y como un objeto como el fuego va cambiando de signo con el paso de los años que aunque sigue siendo lo mismo sigue para realizar lo mismo para nosotros es algo común que podemos encontrar sin dificultad en un fosforo o un encendedor y no nos sorprende, en cambio para los humanos prehistóricos era algo impresionante algo que pues para algunos grupos o clanes no se les era posible crearla si no creían que se encontraba como el agua, era un elemento muy valorada por ellos.

Como sintagma encontramos la secuencia de signos organizados linealmente en este caso encontramos como signos las señas y gestos entonces los protagonistas las ordenar de tal forma que pueden contar un suceso, se dice que de forma lineal por que se cuenta en secuencia de tiempo esto lo hace más entendible, paradigma es la relación que se da entre elementos que se relacionan no en una cadena del habla sino por asociación de ideas.

espero y te sirva muchas gracias

joseverdepelcastre7: gracias
katherineplaza06: me pueden ayudar dándome corona o poniendo respuesta mejor