análisis completo del poema donde tejemos la ronda de Gabriela Mistral
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La imagen del tejido vuelve a resonar entonces. Aunque quizás, la pregunta no sea dónde tejemos la ronda. Sino, cómo articularemos discursivamente los conflictos, para darles un horizonte de sentido compartido y poder lograr incluso -como dice el poema- hacer a las piedras cantar.
Explicación:
tienen intereses objetivos reconocibles y que basta con articularlos en la arena política para asaltar el palacio de invierno (podemos ver a jóvenes de sectores populares comprándose a duras penas zapatillas de marca carísimas; lo que sería una contradicción con sus intereses “objetivos” dados por su posición de clase) ii) el concepto de significante vacío. La estrategia política de Revolución Democrática para el período deberá ser articular una serie de problemas concretos -en el próximo periodo, que tengan expresión a nivel local- bajo un significante vacío. Existe un fuerte malestar y descrédito de la política institucionalizada. Pero la virtud del territorio, y del ciclo político que se aproxima para el próximo año, es que estas disputas se expresan en el espacio, en la ciudad, en el barrio. Una Revolución Democrática presupone una transformación radical de las formas de vida: que la vida se ordene en torno a principios y lógicas diferentes, colectivas, democráticas.
Gabriela Mistral nos invita a tejer una ronda en torno a la vida, la muerte y el amor. La poeta nos recuerda que la muerte es parte de la vida y que el amor nos da la fuerza para seguir adelante.
Donde tejemos la ronda de Gabriela Mistral
El poema comienza con una pregunta: "¿Qué es la vida?" La vida es un don que nos da la naturaleza, un regalo que hay que disfrutar al máximo. La muerte es una parte natural de la vida y hay que aceptarla con serenidad.
El amor es la fuerza que nos permite seguir adelante cuando todo parece perdido. El amor nos da la esperanza de un futuro mejor.
En el poema se mencionan diversos elementos de la naturaleza: el sol, la luna, las estrellas, el mar, las nubes, etc. Todos estos elementos nos hablan de la belleza de la vida.
El poema termina con una invitación a tejer una ronda en torno a la vida, la muerte y el amor.
Leer más sobre Gabriela Mistral: https://brainly.lat/tarea/4855969