Ana María cumplió 15 años ,sus padres le regalaron un anillo de oro,sus amigos le dicen que no es de oro. Ana María desea demostrar a sus amigos que el anillo es de oro ¿qué procedimiento le sugerimos que desarrolle?
Respuestas a la pregunta
Respuesta: Si muerde suavemente el anillo y se queda un poc de marca es que es oro aunque se podría confundir con el plomo bañado en oro pero es el procedimiento más fácil.
Explicación:
Respuesta:
(Esto fue lo que me salio)
Pueden hacer esto:
-Examen visual: Buscar una marca determinada.
-La prueba de la mordedura: Solo tenemos que morder el anillo :v
-El iman: Utilizando un iman potente.
-Densidad: Esta comprobación requiere un poco más de precisión. El oro es uno de los metales más densos, 19,32 gramos por centímetro cúbico, es decir, el oro pesa aproximadamente 19 veces más que un volumen igual de agua.
-La prueba de la cerámica: Para esto necesitas un plato de cerámica sin esmaltar. Si al frotar la pieza sobre el plato salen unas líneas doradas, la joya es de oro. Sin embargo, si las rayas son negras, el oro no es de verdad.
-Ácido nítrico: Otro método complicado ya que hay que utilizar ácido nítrico, altamente corrosivo y que puede ocasionar graves quemaduras. En todo caso para realizar esta prueba hay que poner la pieza sobre una superficie de acero inoxidable y echar unas gotas de ácido nítrico. Si la joya se pone verde, es que solo tiene un baño de oro o está hecha de otro metal. Si adquiere un tono blanquecino, es que la joya es de plata de ley con un baño de oro. Y si no se observa ninguna reacción, la pieza es de oro.
Explicación: