Castellano, pregunta formulada por lauragarciauwu5, hace 4 meses

amigos plis ayúdenme con esta ultima la tarea me dice que tengo que inventarme un texto narrativo es decir un cuento novela etc y yo no tengo imaginación :"(​


susanaparral: perate ya te ayudo
lauragarciauwu5: oki gracias

Respuestas a la pregunta

Contestado por susanaparral
1

Respuesta:

Hace muchos años, en un reino muy lejano, vivía un rey viudo con sus queridos hijos los príncipes Luis, Jaime y Alberto. Los muchachos eran trillizos y se parecían muchísimo físicamente: los tres tenían los ojos de un azul casi violeta, la piel blanquísima, el cabello ondulado hasta los hombros, y una exquisita elegancia natural heredada de su madre. Desde su nacimiento habían recibido la misma educación e iguales privilegios, pero lo cierto es que aunque a simple vista solían confundirlos, en cuanto a forma de ser eran completamente distintos.

Luis era un joven un poco estirado, superficial y de gustos refinados que se preocupaba mucho por su aspecto. ¡Nada le gustaba más que vivir rodeado de lujos y adornarse con joyas, cuanto más grandes mejor! Jaime, en cambio, no concedía demasiada importancia a las cosas materiales; él era el típico bromista nato que irradiaba alegría a todas horas y que tenía como objetivo en la vida trabajar poco y divertirse mucho. Alberto, el tercer hermano, era el más tímido y tranquilo; apasionado del arte y la cultura, solía pasar las tardes escribiendo poemas, tocando el arpa o leyendo libros antiguos en la fastuosa biblioteca del palacio.

El día que cumplieron dieciocho años el monarca quiso hacerles un regalo muy especial, y por eso, después de un suculento desayuno en familia, los reunió en el salón donde se celebraban las audiencias y los actos más solemnes. Desde su trono de oro y terciopelo rojo miró feliz a los chicos que, situados de pie frente a él, se preguntaban por qué su padre les había convocado a esa hora tan temprana.

– Hijos míos, hoy es un día clave en vuestra vida. Parece que fue ayer cuando vinisteis al mundo y miraos ahora… ¡ya sois unos hombres hechos y derechos!  El tiempo pasa volando  ¿no es cierto?…

Explicación:

ahi esta ayudame a mi pliss


susanaparral: – Pero he de confesar que también fue una artimaña para poneros a prueba. Miradme… ¡yo ya soy un anciano! Necesito descansar y pasar los años que me quedan cuidando las flores del jardín y paseando a mis perros. ¡Ha llegado la hora de que este reino tenga un nuevo gobernante que guíe su destino!
susanaparral: El rey suspiró con aire cansado.

– Como sabéis, el honor de heredar la corona recae siempre en el hijo mayor, el heredero, algo que en este caso es imposible porque sois trillizos nacidos el mismo día. Por eso, creo que mi sucesor debe ser quien más se lo merezca de los tres
susanaparral: Se quitó la brillante corona de esmeraldas, la puso sobre la palma de sus manos, y se acercó a sus hijos. Las primeras palabras fueron para Luis.
susanaparral: – Querido Luis… Te has convertido en un hombre que consigues todo lo que te propones. Te gusta vivir bien y lo alabo, pero espero que pasar los días entre encajes y porcelanas no pudra tu noble corazón. Jamás te olvides de cultivar una gran virtud: la generosidad, que te permitirá compartir parte de lo mucho que tienes con quien no tiene nada. Te deseo amor y felicidad el resto de tu vida.
susanaparral: Luis bajó la cabeza y el rey caminó un par de pasos hasta que tuvo a Jaime a pocos centímetros de distancia.
susanaparral: – Querido Jaime… Te has convertido en un hombre que sabes disfrutar de todo lo que te rodea. Necesitas emociones fuertes y sé que vivirás con intensidad hasta el final de tus días. Solo espero que tanto disfrute no te convierta en un ser vacío sin nada que ofrecer a los demás. Intenta que tu vida sea útil, deja un legado importante que jamás sea olvidado. Te deseo amor y felicidad el resto de tu vida.

Finalmente, el rey se acercó al bueno de Alberto.
susanaparral: – Querido Alberto… Te has convertido en un hombre culto y compasivo. Has aprovechado todos estos años para estudiar y formarte lo mejor posible porque has entendido perfectamente cuáles son las responsabilidades de un príncipe. Te interesa el bienestar de tu pueblo y te preocupan los más desfavorecidos. Mi corazón me dice que tú eres el elegido.
susanaparral: Dicho esto, y ante el asombro del príncipe Luis y del príncipe Jaime, depositó la corona sobre su cabeza.

– A partir de hoy serás el rey de este reino. Gobierna con justicia y traerás prosperidad, gobierna con bondad y serás amado, gobierna con la razón y serás respetado por las generaciones venideras. Como a tus hermanos, también a ti te deseo amor y felicidad el resto de tu vida.
susanaparral: Y así fue cómo por primera vez un regalo de cumpleaños sirvió para que un monarca eligiera a su sucesor. Al parecer se trató de una sabia decisión, pues según cuenta la leyenda, el nuevo rey luchó por crear una sociedad menos desigual, impulsó grandes reformas, y pasó a la Historia con el nombre de Alberto el Bondadoso.
susanaparral: y ya espero te ayude :)
Otras preguntas