Castellano, pregunta formulada por fernandoyriarte, hace 1 año

Amigos necesito un cuento con arquetipo de heroe o moustro.

por si acaso estoy dando buenos puntos, espero que sea lo mas largo posible

no hagan trampa ya que lo necesito

porfa :(

Respuestas a la pregunta

Contestado por vaaphann
2

Un mejor tesoro que lo material.

Se hace contar que existió un héroe sin igual, el cual residía entre las penumbras de un abismo, horrorizante a la vista de los impuros.

Sucedió en una mañana, la reina de las penumbras tenia secuestrado a un joven príncipe, quien yacía tumbado en el frío suelo, aquel héroe sin igual se percato de tal atrocidad, se podría decir que ese fue el inicio.

No lo pensó en demencia, se armo de valor y fue en ayuda de dichosa víctima, con lentitud y seguridad ingreso a tal castillo, no se percato que la reina lo observaba de lejos, pero no hizo algún movimiento para causarle daño, en el transcurso del camino hacia donde el príncipe era resguardado, los tesoros más buscados hacian su aparición.

La tentación era muy grande, y a lo lejos escucho una tenue voz, que le decia:

—¿Por qué no los tomas? Nadie se dará cuenta.

A lo que él respondió:

—Lo haría con gusto, pero hay una dificultad, ¡existe un mejor tesoro que todo lo material, lo reluciente!

La voz desconocida para él quedo en ausencia, la reina quedo perpleja, ¿a qué tesoro se referia?, ¡lo queria tener!

El hombre estaba preocupado, seguro y ese castillo lo volvia loco, ¡escuchaba voces! Pero eso no lo detuvo, siguio aquel camino lleno de tentaciones.

La reina quedo tan sumergida imaginando aquel tesoro tan apetecible que menciono el intruso que no se dio cuenta, ¡que mala memoria la de ella! No se dio cuenta en el momento que el hombre avanzo y encontro el lugar en donde mantenia cautivo el hombre, quiso detenerlo, pero fue muy tarde, pues recordo lo que se hizo prometer, algo del pasado, pero fue para tener el control del reino, y eso era que no dejaria que nadie tomara lo suyo, fue tanta la angustia que termino acercándose, preguntadole como ultimas palabras de vida:

—¿Cuál era ese tesoro mejor que lo material?

Él sonrió, a la vez que tenia apoyado al principe sobre su hombro, y le respondió:

—Ese tesoro es el de la sensación de ayudar.

La reina quedo confundida, y fue convertida en la creación de un pincel, una pintura, y de pronto aquel abismo lleno de penumbra fue convertido en un paraiso sin igual.

Otras preguntas