ambiente del cuento una reputación
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El cuento sucede en un autobús y nos cuenta la historia de un hombre que, aunque normalmente no muestra signos de cortesía, en esta ocasión decidió mostrarla, no una sino múltiples veces, la primera vez por simple impulso, la segunda por no fallar y la última para cumplir con la reputación que le habían dado las personas en el autobús.
En total ayudó a tres personas, mujeres más exactamente, las dos primeras solo eran señoras que iban de camino y a las cuales les había cedido el asiento; y la última una señora con dos hijos y varias cosas que cargar, en la cual puso mucho esfuerzo para ayudarla y cumplir con la reputación que tenía.
La primera mujer es comparada con un "ángel anunciador", la cual, al cederle el protagonista el asiento, le agradeció con palabras muy efusivas. La segunda no fue tan especial y se levantó más bien para cumplir con la reputación que tenía, pero esta le agradeció con mucho más entusiasmo con muchas palabras de reconocimiento. La tercera era una mujer con dos hijos, uno estaba en brazos y el otro apenas caminaba, y además llevaba dos o tres paquetes. Cuando bajó le dejó un par de besos al protagonista.
El cuento acaba con el protagonista, dejando de lado bajar en su casa y siguiendo en el autobús hasta el final, hasta que todos ya habían bajado. Por fin baja del autobús sintiéndose un héroe.