Álvaro tiene agua hirviendo a 95 °C en una olla, un plato de porcelana a 15 °C y un tarro de helado a 2 °C. Él agrega una porción de helado en el plato y la deja a temperatura ambiente. Luego, toma otra porción de helado con una cuchara y la pone encima de la olla con el agua hirviendo. Con el fin de explicar mejor el tránsito del calor entre los objetos, Álvaro toma las fotografías que se muestran a continuación y escribe en ellas. ¿Las notas en las fotografías son correctas? ¿Por qué?
Respuestas a la pregunta
Contestado por
1
Explicación:
Plato y el helado
En este caso, del plato tiene una temperatura más alta que del helado, por lo que no están en equilibrio térmico. (b) Cuando se deja que el helado y el plato interactúen, el calor se transfiere del plato al helado debido a la diferencia de temperaturas hasta que alcanzan la misma temperatura, T', y se logra el equilibrio. De hecho, como el plato y el helado están en contacto con el aire circundante, la temperatura final de equilibrio será la misma que la del entorno.
Agua Hirviendo y Helado
La Segunda Ley de la Termodinámica indica que el calor fluye desde un cuerpo caliente hacia un cuerpo frío. Por lo tanto, el agua caliente perderá calor se enfriará y el hielo ganará calor se calentará.
Adjuntos:
Otras preguntas
Salud,
hace 14 horas
Ciencias Sociales,
hace 14 horas
Historia,
hace 14 horas
Matemáticas,
hace 16 horas
Geografía,
hace 7 meses
Física,
hace 7 meses