alternativas de solución de caos vehicular
-político (ventajas de esta propuesta)
-infraestructura (ventajas de esta propuesta)
-social (ventajas de esta propuesta)
-económico (ventajas de esta propuesta)
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1. Uso del transporte público: Toma el Metropolitano, el tren, el corredor azul y en lo posible evita sacar tu auto. No solo colaboras con la reducción de la congestión vehicular, sino que también contribuyes con el cuidado del medio ambiente.
2. Promoción del uso de la bicicleta: Consigue reducir la dependencia del vehículo privado, contribuyendo también a la reducción de la contaminación dentro de la ciudad. En muchos casos se podría complementar con la promoción de vehículos pequeños como las motocicletas.
3. Compartir coche: Hoy en día y gracias a las nuevas tecnologías puede ser una de las estrategias más sencillas para reducir el tráfico y la congestión en las vías de acceso a la ciudad. Existe una gran controversia con los nuevos sistemas de economía colaborativa como puede ser Uber, ya que lo que nació como un sistema para compartir coche se ha convertido en un negocio. La ventaja es que ayuda a reducir el consumo de autos.
Respuesta:
• Uso del transporte público: Toma el Metropolitano, el tren, el corredor azul y evita sacar tu auto. No solo colaborar con la reducción de la congestión vehicular, sino que también contribuir con el cuidado del medio ambiente.
• Fomentar las normas y reglas de transito: Las leyes en el Perú son muy suaves, hay mucha corrupción como por ejemplo los policías que al darles 10 soles después de cometer una infracción los dejan ir y no se preocupan en educar a los conductores que cumplan con las normas de tránsito.
• Compartir coche: Hoy en día y gracias a las nuevas tecnologías puede ser una de las estrategias más sencillas para reducir el tráfico y la congestión en las vías de acceso a la ciudad. Existe una gran controversia con los nuevos sistemas de economía colaborativa como puede ser Uber, ya que lo que nació como un sistema para compartir coche se ha convertido en un negocio. La ventaja es que ayuda a reducir el consumo de autos.
Explicación: