alternativas de reciclaje de los metales, los plasticos, el carton y el papel
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los plásticos y metales sirven para hacer gran variedad de objetos. Entre muchos otros usos, pueden ser envase o no envase, aparatos eléctricos o electrónicos (RAEES) y otros elementos necesarios en nuestra vida cotidiana.
El total plásticos y metales supone entre el 20%[1] y 28%[2] del total de residuos que generamos, pero no está muy claro y incluyen los envases, complicándolo y en definitiva con poca transparencia. Ya volveré sobre este punto. Sigamos.
Explicación:
LOS PLÁSTICOS
Existe una gran variedad de plásticos. En su mayoría se trata de materiales artificiales, aunque hay algunos naturales. En su origen, los materiales se consideraban plásticos no por su composición sino por su plasticidad, puesto que poseían la capacidad de adoptar diferentes formas entre unos intervalos de temperatura. Los plásticos, en general, están compuestos o son derivados del petróleo y de otras sustancias naturales y se obtienen de manera sintética, multiplicando los átomos de carbono en sus moléculas (polimerización). Los plásticos suelen pesar poco -o son de baja densidad-, son relativamente baratos y de gran duración en el tiempo. El plástico está muy integrado en la actual vida moderna.
Los plásticos son derivados del petróleo. Hace tan solo 100 años que se usan de manera generalizada y han crecido de manera exponencial