Alimentos reguladores;
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los alimentos reguladores son aquellos que inciden directamente al funcionamiento del organismo. Llevar una dieta equilibrada supone incorporar la cantidad necesaria de vitaminas y minerales para el correcto funcionamiento del organismo. Estos alimentos reguladores son básicos para mantener una salud de hierro.
Respuesta:
10 alimentos reguladores para introducir en tu dieta
Los alimentos reguladores se dividen básicamente en tres grandes grupos: frutas, verduras y hortalizas y semillas. Te damos algunos ejemplos:
– Naranjas. Esta fruta es muy conocida por su alto contenido en vitamina C. No obstante, además de eso contiene fructosa (un azúcar de asimilación sencilla para diabéticos) y minerales como calcio, fósforo, magnesio y potasio.
– Fresas. Son una fuente importante de vitaminas, especialmente del grupo B, C y K.
Aguacate. Este fruto se caracteriza por contener un alto contenido en grasas saludables y vitamina E. Nos encanta un plato tan fácil de hacer con una loncha de pan de espelta tostada con aguacate y un huevo escalfado. El aguacate tiene calorías pero muchos beneficios.
– Zanahoria. Su alto contenido en carotenos hace que resulte beneficiosa para la vista. Además, mejora la salud de dientes y encías y previene el estreñimiento si se consume cruda.
– Ajo. Tiene pocas calorías, pero una sola porción contiene un cuarto de la cantidad diaria recomendada de magnesio. Asimismo, es rico en selenio y vitaminas B6 y C.
– Pepino. Es rico en fibra, vitaminas B y C y minerales como calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio y zinc.
Semillas de chía. En este caso, hablamos de un contenido elevado en ácidos grasos como omega 3 y antioxidantes, moléculas que evitan el envejecimiento. Nosotros las tomamos por las mañanas con fresas y Kefir. Las semillas bio son muy interesantes.
– Semillas de calabaza. En este caso, también contienen omega 3 y un alto contenido en zinc y magnesio.
Garbanzos. Estas legumbres contienen vitaminas del grupo B, C, E y K. En minerales destaca un alto contenido en calcio, zinc, magnesio, hierro, potasio y fósforo. Están muy de moda y se pueden tomar en forma de ensalada para una cena ligera.
– Plátano. Esta fruta se caracteriza por su alto contenido en fósforo, además de magnesio y ácido fólico. También es rico en potasio. Tomar uno cada mañana te vendrá genial por si haces algo de deporte. Aunque sea caminar media hora.
Explicación: