Ciencias Sociales, pregunta formulada por alexanderandremendoz, hace 4 meses

alimentos que se producen en lima que ayuden a combatir la anemia porfa es para hoy


alexanderandremendoz: doy corona al mas rapido
aylensierra71: yo ya te respondi me das coronita porfis
talianasofia356: igual yo me podrias dar a mi
aylensierra71: yo fui la mas rapida
talianasofia356: igual yo los dos los hicimos rapido ahora el toca a el que nos ponga la coronita a ti o a mi
aylensierra71: okay,, perdon tienes razon y de verdad te merecias la coronita
talianasofia356: igual tu es que me la posieron a mi pero a ti te van a poner muchas mas de lo que tengo te dejo ten una feliz tarde voy a responder mas pregunta para pasar del nivel
aylensierra71: bonia tarde para ti tambien
talianasofia356: gracias igual
alexanderandremendoz: dejen de pelear

Respuestas a la pregunta

Contestado por talianasofia356
4

Respuesta: me podrias poner coronita

Explicación:

Espinacas. Las espinacas proporcionan muchos beneficios para la salud y tienen muy pocas calorías. ...

Carne de hígado y otros órganos. ...

Legumbres. ...

Carne roja. ...

Semillas de calabaza. ...

Quinua

Contestado por aylensierra71
1

Respuesta:

La anemia es una afección que se caracteriza por la falta de suficientes glóbulos rojos sanos para transportar un nivel adecuado de oxígeno a los tejidos del cuerpo. Si tienes anemia, es probable que te sientas cansado y fatigado.

La más habitual de las anemias es la que se origina por falta de hierro y puede ser por una dieta incorrecta, malabsorción intestinal o excesiva pérdida de sangre por hemorragias, menstruación, cirugía o tumores. El organismo forma menos glóbulos rojos y más pequeños, con una menor cantidad de hemoglobina, la proteína que transporta y libera el oxígeno a las células.

Asimismo, esta enfermedad podría darse por una carencia de ácido fólico o vitamina B12, que produce glóbulos rojos grandes y frágiles. Por eso, hoy te damos algunas alternativas que te ayudarán a prevenir y combatir la anemia.

Alfalfa germinada

Estos alimentos contienen cerca de 1 mg de hierro por cada 100 g, y 8,20 mg de vitamina C, que favorece la absorción del hierro.

Avena

Unos 100 g aportan 4,7 mg de hierro, con lo que supera a la carne, que está en torno a los 3 mg. Una taza aporta el 60% de las necesidades diarias de este mineral.

Higos secos

La mayoría de sus nutrientes están muy concentrados: 100 g aportan 2,23 mg de hierro, frente a los 0,37 mg de los higos frescos. Cinco piezas cubren el 10% de las necesidades diarias.

Kiwi

Su alto contenido en vitamina C (98 mg/100 g) mejora significativamente la absorción de hierro.

Lentejas

Una fuente muy buena de hierro (9 mg/100 g), aunque al ser de tipo no hemo (vegetal), deben ingerirse con alimentos ricos en vitamina C. También aportan grandes cantidades de nutrientes que propician la formación de hematíes, como los folatos (215 mcg/50 g) y el cobre (0,425 mg/50 g).

Huevos

Son una fuente rica de proteínas y contienen una gran cantidad de antioxidantes que ayudarán a tu cuerpo a abastecerse de vitaminas. Un huevo grande contiene 1 mg de hierro. Por lo tanto, su consumo diario te ayudará en la lucha contra la anemia.  

Betarraga

Su alto contenido en hierro (1,80 mg/100 g), vitamina C (30 mg/100 g) y folatos (109 mcg/100g) le otorga una gran acción antianémica. Estimula la producción de células sanguíneas en la médula ósea (hematopoyesis).

Alimentos que deben acompañar siempre tus comidas

Carnes

El cordero, la carne de res y otras carnes rojas son ricas en hierro. Además, contienen hemo-hierro que es absorbido fácilmente por las células del cuerpo. El corazón, los riñones y el hígado son carnes que contienen altas cantidades de hierro. También son una fuente de vitamina B12. El hígado de res tiene más del 600% de las necesidades diarias de hierro.

Pescado

Este alimento también ayuda en la prevención de la anemia, ya que contiene hierro. Algunos de los peces grasos populares, como salmón, atún y productos del mar, como las ostras, son ricas en hierro.

Frutas

Las manzanas y los tomates son ricos en hierro, por lo que son ideales para tratar la anemia. Otras frutas que pueden ayudar al tratamiento de esta enfermedad son las ciruelas, plátanos, limones, uvas, naranjas, higos, zanahorias y pasas, espacialmente si se consumen en grandes cantidades.

Explicación:

dame coronita pliss


alexanderandremendoz: gogle
aylensierra71: no estaba en una clase virtual y estaban hablando de eso
aylensierra71: vos tambien sacas tus respuestas de gogle y no es ningun delito
aylensierra71: agradece que te intente ayudar jaja
Otras preguntas