Geografía, pregunta formulada por santillanrodasfloris, hace 5 meses

alimentos medicinales y para que sirven​

Respuestas a la pregunta

Contestado por rodriguezcrespo873
3

Respuesta:

1. Hierbas y especias. Cúrcuma, jengibre, clavo, pimienta, orégano, salvia, tomillo, canela o laurel están entre los más potentes antioxidantes y antiinflamatorios naturales. La cúrcuma, por ejemplo, actúa en el organismo inhibiendo una proteína, la NF-kB, que desencadena procesos infl amatorios. El jengibre, por su parte, reduce la inflamación intestinal al evitar la síntesis de prostaglandina, que produce vasodilatación y dolor. Y las hierbas ricas en timol (orégano, tomillo, albahaca, limón) ayudan a curar bronquitis, faringitis y problemas dentales.

2. Frutos rojos. Por su concentración de antioxidantes, todas las frutas combaten la inflamación, pero los frutos rojos (en especial, arándanos y cerezas) han evidenciado propiedades antiinflamatorias más potentes gracias a su gran contenido en antocianinas. El extracto de frambuesa ayuda a prevenir la artritis y los arándanos combaten la inflamación intestinal y la colitis ulcerosa.  

3. Productos ricos en Omega3. Como fuente de ácidos grasos Omega 3, el pescado azul ayuda a reducir inflamaciones y a proteger las membranas celulares de sus efectos adversos si se consume, al menos, dos veces a la semana. Además de estos ácidos grasos, los vegetales de hoja verde (espinacas, col, brécol, acelgas) contienen vitamina E, que protege al organismo de las citoquinas, moléculas que causan infl amaciones.

4. Té verde. El té, especialmente el verde, tiene la capacidad de actuar como un antiinflamatorio natural. Puede ayudar en casos de artritis, enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa, inflamaciones intestinales que pueden desencadenar un cáncer de colon. En este sentido, existen esperanzadores estudios sobre los efectos del té verde en la prevención de algunos tipos de cáncer, como el de colon.

5. Hongos y setas. Investigadores del Centro para la Calidad de los Alimentos de Soria estudian desde 2008 diversos compuestos alimenticios para comprobar sus efectos antioxidantes, antitumorales, antiinflamatorios, antimicrobianos, y han documentado muchos de ellos en las setas comestibles y las trufas. Estos hongos contienen diferentes tipos de polisacáridos, terpenos, péptidos y fenoles que podrían servir de base para la creación de nuevos y potentes antiinfl amatorios naturales.

6. Vegetales fermentados. Los tradicionales encurtidos (aceitunas, pepinillos, cebolletas) son populares en España, pero otras verduras fermentadas como chucrut (repollo fermentado), el miso (elaborado con habas de soja) o el tempeh (otro derivado de la soja en forma de pastel) se están empezando a popularizar. Y el vino y la cerveza también son alimentos fermentados. Estos productos cuidan la flora intestinal, refuerzan el sistema inmunológico y previenen la inflamación crónica del intestino, origen de numerosas enfermedades. Pero para que conserven todas sus propiedades saludables, los vegetales deben fermentar en sal marina, nunca en vinagre.

7. El ajo, mejor que un ibuprofeno. Esta hortaliza actúa igual que ciertos antiinfl amatorios, como el ibuprofeno, gracias a uno de sus compuestos, la alicina, que solo se libera cuando el ajo está crudo. Es eficaz como antibiótico contra hongos y bacterias, y reduce el bloqueo de las arterias, la presión arterial y el colesterol, por lo que ayuda a controlar las enfermedades cardiovasculares. También previene de ciertos tipos de cáncer: se ha constatado que los consumidores de ajo reducen en un 60% las probabilidades de desarrollar tumores en el estómago. Como antiinfl amatorio, se usa para tratar infecciones leves como la bronquitis, la sinusitis, la laringitis, la rinitis o la gastroenteritis.

Explicación:


santillanrodasfloris: grasias
Contestado por m4a4r4s4
2

Respuesta:

Onagra. Se emplea en aceite, y se aplica para casos de artritis reumatoide y también para problemas de colesterol, donde reduce los niveles.

Azafrán. Ayuda a prevenir la degeneración de la piel por la edad, así como reduce el apetito (esto es útil para quienes sufren sobrepeso)

Manzanilla. Habitualmente preparada por medio de la infusión, es muy funcional a solucionar problemas intestinales.

Efedra. En general usada en una infusión, es un remedio probado contra el asma y tiende a mejorar, en general, el proceso de respiración.

Jengibre. Es un poderoso digestivo que también funciona para dar tratamiento a los problemas musculares como la artritis.

Nabo. Es un tubérculo que se prepara generalmente en un caldo, y es útil a los efectos de solucionar enfermedades inflamatorias del pecho, tos o bronquitis.

Cáscara sagrada. No es muy conocida, pero funciona como un muy eficaz laxante o tónico intestinal.

Valeriana. Su principal uso es como un relajante y un ansiolítico.

Eucalipto. Puede venir como aceite o simplemente separado en hojas. Funciona como cicatrizante de heridas y de enfermedades de la piel.

Ajo. La popular planta tiene algunas funcionalidades como la de la acción diurética o expectorante.

Amapola. Funciona como un anti hipertensivo y como un analgésico.

Menta. Además de mejorar el gusto de ciertas comidas, la menta reduce el tiempo de tránsito de la comida al intestino delgado, donde la mayor absorción de nutrientes se produce. De este modo, se minimiza la producción de residuos.

Aloe vera. Alivia las quemaduras y sus consecuencias en la piel

Explicación:

porfa dame puntos

Otras preguntas