Alimentos de origen vegetal que contienen carbono. ejm:
-Arroz
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
En general, podemos encontrar hidratos de carbono en diversos alimentos. A pesar de que no siempre han tenido buena fama, son necesarios para aportar la energía que necesita el organismo. De hecho, en una dieta equilibrada el consumo de hidratos de carbono debe suponer la mitad de las calorías totales.
Puedes obtenerlos de las siguientes fuentes de alimentos ricos en hidratos de carbono:
Fuentes hidratos de carbono: cereales
Cereales
Como el arroz, el trigo, el maíz, la avena y el mijo, entre otros, se encuentra un gran potencial de hidratos de carbono de absorción lenta, por lo que son ideales si vas a realizar ejercicio físico.
Fuentes hidratos de carbono: pan
Pan
Además de hidratos, dota al individuo de gran cantidad de proteínas de origen vegetal y aporta muy poca grasa. Este alimento es uno de los primeros que suelen suprimirse en las dietas, sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda que se consuman 250 gramos al día de pan.
Fuentes hidratos de carbono: pastas
Pastas
Macarrones, espaguetis, tallarines… Deben acompañarse con vegetales y proteínas magras, según los expertos, y al pertenecer al grupo de hidratos de carbono de absorción lenta, son los más utilizados por jugadores de fútbol y otros deportistas para alimentarse antes de la actividad física.
Fuentes hidratos de carbono: remolacha
Azúcar
Como el de caña, remolacha, miel o melaza, es la segunda fuente más importante de carbohidratos, por lo que aporta una gran cantidad de energía gracias a su asimilación rápida.
Fuentes hidratos de carbono: melón
Frutas y verduras
La fruta es el carbohidrato más dulce, pues nos aporta fructosa, pero el que menos cantidad de hidratos de carbono posee. Sin embargo, junto a las verduras, ricas en almidón, aportan una gran cantidad de minerales y vitaminas indispensables para el organismo.
Fuentes hidratos de carbono_ bollería
Productos de bollería
En exceso son perjudiciales para la salud, pero también son una fuente de hidratos de carbono, especialmente aquellos que están hechos con harina de trigo.
Explicación: