algunos ejemplos de corriente alterna
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La corriente alterna es la más utilizada en nuestra vida. Se la genera de diversos modos, en centrales eléctricas (hidroeléctricas, eólicas, nucleares, etc.) y mediante el uso de alternadores (como los de los automóviles), que aprovechan la corriente directa proveniente de baterías y otros acumuladores, para generar corriente alterna mediante inducción magnética (cambios continuos de polaridad en el campo eléctrico del material conductor).
Explicación:
Respuesta:
La corriente alterna es la más utilizada en nuestra vida. Se la genera de diversos modos, en centrales eléctricas (hidroeléctricas, eólicas, nucleares, etc.) y mediante el uso de alternadores (como los de los automóviles), que aprovechan la corriente directa proveniente de baterías y otros acumuladores, para generar corriente alterna mediante inducción magnética (cambios continuos de polaridad en el campo eléctrico del material conductor)
La principal diferencia entre la corriente alterna y la continua, tiene que ver con las propiedades del flujo eléctrico: en el caso de la corriente continua el flujo es estable, unidireccional e invariable (se representa sobre un eje x/y como una línea recta); mientras que la corriente alterna oscila en su magnitud y polaridad de manera cíclica (se representa como ondas sinusoidales en un eje x/y).
Esto, sin embargo, se traduce en una serie de características diferentes. La corriente alterna es mucho más sencilla de transformar que la continua, ya que para elevar la tensión de esta última se requiere de una serie de dínamos conectados en serie, cosa no muy práctica, mientras que con la alterna puede hacerse simplemente mediante un transformador.
Explicación: