algunos efectos ocasionados por la práctica humana en la diversificación y extinción de especies contextualizandolo de ser posible al región de puntarenas o nuestro país Costa Rica
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Si bien Costa Rica tiene más del 27% de su territorio bajo el Sistema de Áreas Protegidas (SAP) y cuenta con una cobertura forestal del 52%, los esfuerzos de conservación no han sido suficientes para evitar que el país siga la tendencia mundial de pérdida de biodiversidad.
La anterior situación se refleja en la disminución que ha sufrido el país en los últimos años, de las poblaciones de mamíferos, aves, anfibios, corales y peces cartilaginosos, como los tiburones.
Así se desprende del Sexto informe de Costa Rica al Convenio de Diversidad Biológica 2014-2018, presentado este lunes por el Ministerio de Ambiente y Energía (Minae), el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Las causas que inciden en el deterioro de la diversidad biológica, son las mismas que había señalado el informe anterior, publicado en el 2014: la pérdida de hábitat, el uso insostenible de recursos de los ecosistemas, la contaminación, sedimentación y el cambio climático.
Sin embargo, en esta nueva edición también se agregan otras causales como el crecimiento urbano, los incendios y la explotación pesquera insostenible.
Explicación: