Algunas de los beneficios que obtendría Colón una vez firmadas las capitulaciones con los Reyes de Católicos de España, era: I. Sería nombrado almirante de Mar Océano. II. Virrey y Gobernador de las Tierras e islas que descubriese. III. Rey de América
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La. II.
Explicación:
Las exigencias económicas de Cristóbal Colón
Si en algo coinciden nuestros asesores históricos es en que, antes de comenzar su viaje, Colón no pidió dinero, sino barcos, tripulación y víveres suficientes para poder llegar hasta las Indias: "Colón no pidió dinero de entrada, si bien solicitó a los Reyes el flete de los barcos, cuantas más naves y más tripulaciones mejor, pues había de recorrer la mar ignota, aquella mar, a saber si interminable, llamada Mar Tenebrosa durante miles de años", explica Ángeles Irisarri, autora de Isabel, la Reina.
Óscar Villarroel, profesor de Historia en la UCM, comparte la opinión de Irisarri: "Dinero en sí, no pedía; el costear en viaje que, evidentemente era dinero: tres barcos, tres tripulaciones, durante mucho tiempo y una aventura, en cierto modo, arriesgada".
¿De dónde sacaron los Reyes Católicos ese dinero para financiar los primeros compases del viaje de Colón? De un hombre, Santángel, y de una ciudad, Palos. Ángeles Irisarri nos los explica: "Isabel pagó el primer viaje de Colón con el dinero que le anticipó Santángel y con el importe de la multa que había impuesto a la villa de Palos (por saquear barcos portugueses en tiempos de paz), cuyos habitantes no se la habían abonado". La Reina cambió el dinero por las tripulaciones de las tres carabelas.