algunas características mas importantes de cada reino
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
– Reino Monera: organismos procariotas (bacterias, arqueas)
– Reino Protista: organismos eucariotas unicelulares (protozoarios)
– Reino Fungi: organismos eucariotas saprófitos (hongos)
– Reino Plantae: organismos eucariotas fotosintéticos (plantas)
– Reino Animalia: organismos eucariotas, tanto invertebrados como vertebrados (animales, peces, etc.)
Explicación:
En este reino se agruparon a los organismos más “simples y primitivos”: las eubacterias y arqueobacterias. Este grupo incluía a organismos unicelulares, sésiles y móviles, con pared celular, sin cloroplastos o cualquier otro orgánulo y sin núcleo.
Los taxónomos de la época catalogaban dentro de este reino a todos los organismos que midieran entre 3 y 5 micrómetros, y que tuvieran un ADN circular libre (no encerrado en una membrana).
El reino Protista, también llamado Protoctista, incluía a los organismos eucariotas unicelulares, caracterizados por el uso de cilios o flagelos para su locomoción (aunque algunos se mueven de forma ameboide). Generalmente, estos organismos no tienen pared celular, pero sí núcleos y otros orgánulos eucariotas. Son organismos que no se pueden incluir en ninguno de los otros reinos.
En este reino se agruparon a todos los organismos eucariotas caracterizados por una pared celular de quitina. Son organismos heterotróficos y absorben sus alimentos secretando enzimas que los descomponen. Estos organismos no son fotosintéticos y poseen cuerpos filamentosos compuestos por hifas.
Este es, junto con el reino Animalia, uno de los reinos propuestos hace más tiempo. Está compuesto por organismos eucariotas autótrofos, que obtienen su energía a partir de la fotosíntesis (a partir de la luz solar); con pared celular de celulosa, cloroplastos y la mayoría de carácter sésil.
Todos los organismos clasificados dentro de este grupo son heterótrofos (adquieren sus alimentos por ingestión), carecen de pared celular y se mueven a través de cilios, flagelos o tejidos con proteínas contráctiles especializadas para tal fin. Se calcula que dentro del reino Animalia se clasifican cerca de 2 millones de especies diferentes, clasificadas, de acuerdo con la presencia o ausencia de huesos, como vertebrados e invertebrados.