Religión, pregunta formulada por lorenapenagos123, hace 11 meses

Alguna vez, un amigo intentó mejorar su condición física. Empezó a hacer algo de ejercicio saliendo los domingos a caminar un poco. Al pasar el tiempo, se le ocurrió que mejor trotaba en vez de caminar, pero se cansaba muy pronto y cada vez que sentía un poco de fatiga paraba para descansar. De vez en cuando, paraba también por un “bocado ligero”.
Luego quiso hacer ejercicio con más frecuencia, porque le preocupaba no ver los resultados que esperaba; así que decidió no solo hacer ejercicio los domingos, sino también los sábados en la tarde. Aun así, no veía resultados entonces, se desanimó y decidió dejar el ejercicio. Por unos meses no salió más ni a caminar ni a trotar.
Lo pensó mejor y empezó a hacer algo de entrenamiento de fuerza. Todos los días hacía cuatro ejercicios: uno para las piernas, uno para los brazos, otro para el pecho y otro para la espalda. Siempre con el mismo peso y siempre el mismo ejercicio. En un comienzo no pudo cumplir con su meta de todos los días, pues hacía lo ejercicios un día y al siguiente estaba muy adolorido. Con el paso de los días, semanas y meses, logró hacerlo como se lo había propuesto al principio. Como es lógico, durante el transcurso del día le daba mucha hambre y, por tanto, volvió a sus “bocados ligeros” que consistían en comida chatarra. Comía dos o tres paquetes de papas, un helado y una pizza. Después de unos meses de esta rutina, su cuerpo comenzó a transformarse, pero no de la forma que él esperaba. Los cambios que vio no le gustaron… preguntas:• ¿Por qué mi amigo se cansaba tan pronto al inicio?
• ¿Era suficiente la cantidad de actividad física que realizaba mi amigo?
• ¿Con sus hábitos durante el ejercicio, lograría a largo plazo tener mejor
condición física?
• ¿Cuáles cambios fueron positivos en su segundo intento?
• ¿Qué sucedió con el paso del tiempo en sus músculos durante el segundo intento?
• ¿Qué crees que podría ocurrir con los sistemas muscular, esquelético, cardiaco y respiratorio de mi amigo si sus rutinas fueran mejores?
• Escribe en tu cuaderno un final para este relato, en el cual tú eres el profesor o entrenador de mi amigo y le orientas el trabajo físico.​

Respuestas a la pregunta

Contestado por lauravasa04
16

• ¿Por qué mi amigo se cansaba tan pronto al inicio?

=Es normal que al principio de comenzar a hacer ejercicio nos cansemos con facilidad. por ello, se requiere la ayuda de un experto para guiarnos como: ejercicios de principiantes, alimentación y tiempo.

• ¿Era suficiente la cantidad de actividad física que realizaba mi amigo?

=No. El estaba comenzando, es obvio, pero su cuerpo podía trabajar más que caminar o trotar. Lo que ya dije, es bueno comenzar con un experto en este tema, ya que también podemos lesionar nos.

• ¿Con sus hábitos durante el ejercicio, lograría a largo plazo tener mejor

condición física?

=No. Es muy poco la probabilidad. No era suficiente actividad física, y lo poco que trabajaba lo terminaba con la mala alimentación.

• ¿Cuáles cambios fueron positivos en su segundo intento?

=No existen cambios positivos. El hacia un poco más de ejercicio pero la alimentación era igual. no había probabilidades de que su cuerpo cambiara. solo pudo comenzar a hacer ejercicios todos los días como se lo propuso.

• ¿Qué sucedió con el paso del tiempo en sus músculos durante el segundo intento?

=No obtuvieron los resultados que el quería. Hacia todos los días los mismos ejercicios sin alimentación balanceada.

• ¿Qué crees que podría ocurrir con los sistemas muscular, esquelético, cardiaco y respiratorio de mi amigo si sus rutinas fueran mejores?

= obtendría los cambios que desea. Es obvio que el no sabe acerca del tema, debería contratar a alguien para guiarse en su proceso, y también motivarse. El ejercicio no se trata de apariencia física, sino también, de salud.

• Escribe en tu cuaderno un final para este relato, en el cual tú eres el profesor o entrenador de mi amigo y le orientas el trabajo físico.

-tiempo después vi a mi amigo contratar a un entrenador. Mi amigo no se rendía y cada vez su intención subía. Lo mejor que pudo haber echo mi amigo fue contratar a su entrenador. comenzaron a trabajar con ejercicios de principiantes, también alimentación y tiempo. con los meses subía cada vez más de nivel, y su cuerpo comenzó a cambiar. Obtuvo los cambios deseados poco a poco, con paciencia, una guía, y motivación. Hoy en día, mi amigo es entrenador físico y ayuda a personas que iniciaron como el.

Otras preguntas