Alguna tesis para el coronavirus
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
mi explicación acerca de esta nueva pandendemia que esta afecta a nivel mundial es que sea todos en general sin ninguna excepción, hagamos caso a las recomendaciones y hagamos todo lo que esta en nosotros para que no se propague ni se siga extendiendo mas esto.
¿como?
siguiendo las recomendaciones e indicaciones como ( lavarse las manos frecuentemente,limpiar superficies y objetos con alcohol o cloro,no saludar de mano, no abrazar, ni dar besos, cuando se tosa o estornude taparse, y no salir de su casa al menos solo para lo indispensable).
Muchos confunden la enfermedad (COVID-19. Viene del acrónimo en inglés coronavirus disease 2019) con el virus (SARVS-CoV-2. Inicialmente fue llamado 2019-nCoV, en inglés novel-coronavirus), que provoca tal enfermedad, y hay personas que tienen un concepto erróneo a cerca de una subfamilia de virus (coronavirus). Incluso, hay personas que desconocen los síntomas de la enfermedad COVID-19.
Primero, debemos saber qué son los coronavirus. Orthocoronavirinae (comúnmente conocidos como coronavirus) es una subfamilia de virus ARN, perteneciente a la familia Coronaviridae. Este tipo de virus se replica en la célula huésped, haciendo uso únicamente de ARN, sin necesidad de ADN.
El COVID-19 es una enfermedad provocada por el coronavirus SARS-COV-2, por el cual pertenece a la familia Coronaviridae. Éste nuevo virus es muy parecido a SARS (severe acute respiratory sydrome, enfermedad que provocó la epidemia registrada en 2003), en vista de una similitud con un 76%; La gran diferencia: El COVID-19 es menos letal y contagioso en demasía (característica muy inusual). Se especula este nuevo coronavirus es de origen zoonótico, en otras palabras, pasa de un huésped animal a un ser humano. Lo que realmente se sabe: Se originó en Wuhan (país perteneciente a China) con el primer caso en el día 8 de diciembre del 2019. Su periodo de incubación: 5-7 días. Significa que después de ese periodo de tiempo, aparecen los primeros síntomas.
A continuación, veremos los síntomas que provoca esta enfermedad y cómo se transmite. Los síntomas que produce esta enfermedad se dividen en 3: Los habituales, los no habituales y los graves.
Síntomas habituales son: Fiebre, dolor de cabeza, disnea, mialgia, tos seca y fatiga
Síntomas no habituales: Disminución de olfato y alteración del gusto, olor de garganta, náuseas y/o vómitos y diarrea.
Síntomas graves (que conduce a alrededor del 3 % de los infectados a la muerte): Respiración dificultosa, dolor o presión persistentes en el pecho, confusión o incapacidad para despertar, labios o cara azulados y sepsis.
Los individuos que no presentan los síntomas, aun teniendo el virus en su cuerpo. Logran contagiar a individuos sanos por medio de microgotas de Flügge; ya sea al hablar, toser, estornudar, espirar. Incluyendo el contacto con membranas mucosas orales, nasales u oculares. Por esto se recomienda a las personas cómo evitar ser contagiados y cómo no contagiar a los demás.
La OMS recomienda el lavado de manos frecuente, uso de mascarillas (si sufres de la enfermedad o presentas síntomas), cubrirte la boca con la sangradura (parte interna del codo); evitar el contacto cercano con las personas (recomiendan mantener una distancia de 1m, y evitar el contacto con las membranas mucosas, orales, oculares o nasales.
En resumen, debes tener en cuenta que la enfermedad es el COVID-19 y que es provocado por el nuevo coronavirus llamado SARS-CoV-2. Sigue las recomendaciones propuestas por la OMS, estate alerta antes los síntomas que provoca esta enfermedad y mantén una buena higiene para que evites contagiarte y contagiar.