Religión, pregunta formulada por micaoliveranicole, hace 1 año

Alguna definición propia de ''personal'' hablando en términos religiosos?
Catecismo de la Iglesia Católica (CIC en castellano o CEC en latín) referidas a las características de la persona.
se supone que lo tengo que sacar de ahí, pero no entiendo xd

Respuestas a la pregunta

Contestado por gozalesmaira494
0

Respuesta:Hay un renovado interés en los asuntos concernientes a la persona humana

desde distintos campos de las ciencias humanas. El concepto de “persona”,

tan usado por las ciencias del espíritu, tiene una profunda raíz en la teología

cristiana occidental que, muchas veces, es desconocido. Esta raíz cristiana, que

ha configurado no sólo el concepto sino, además, una reflexión en torno al valor

y dignidad del hombre, ha sido retomado por varias escuelas de pensamiento,

entre ellos el personalismo, que influye de manera capital en el corpus teológico  

es una síntesis del Catecismo de la Iglesia católica que había sido presentado en 1992. El compendio fue presentado por Benedicto XVI el 28 de junio de 2005.

Según él mismo expresa en su discurso de presentación,1​ desde 1992 se hacía sentir la necesidad de un catecismo más sintético y breve, formulado de manera clara y accesible a todos. Desde entonces, se emprendieron numerosos intentos de resumir el Catecismo de 1992 en diversos países, sin que ninguno lograse mantener una fidelidad al texto original y un respeto de la totalidad de la doctrina que satisficiera al papa.

En octubre de 2002, los participantes en el Congreso Catequístico Internacional formularon una petición explícita al papa Juan Pablo II, para que se iniciasen trabajos destinados a la redacción de un texto riguroso respaldado por la aprobación del papa. Éste decidió la preparación del Compendio en febrero de 2003. El actual Compendio de 2008 es el fruto de dos años de trabajo en el que participaron también todos los cardenales y los presidentes de las Conferencias episcopales.

El Compendio está dividido en cuatro partes, siguiendo la estructura del Catecismo de la Iglesia católica. Las bases de la fe católica se exponen en forma de preguntas y respuestas para, en palabras del propio Benedicto XVI, "volver a proponer un diálogo ideal entre el maestro y el discípulo". El texto se compone de 598 puntos. Contiene referencias al margen que indican el número de párrafo del Catecismo, y así puede profundizarse en el contenido respectivo.

El texto incluye un Apéndice que recoge algunas oraciones comunes. En cada una de las traducciones del Compendio, la mayor parte de las oraciones aparecen también en latín, con el propósito de facilitar la oración en común de los cristianos de diversos países y lenguas.

Explicación:

Otras preguntas