alguna de la situacion que viveron los soldados argentinos en la islas malvinas se asemejan a nuestra condicion actual de cuarentena en el pais?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El coronavirus y Malvinas: dos guerras desde la mirada de un veterano que se jugó la vida para salvar a su sargento
Explicación:
Para Esteban Tries, clase 61, el domingo de Pascua de 1982 fue inolvidable. Ese día llegó a las islas Malvinas. Era un integrante de la compañía A del Regimiento de Infantería 3, del “glorioso tres de oro”. A fin del año anterior había salido en la primera baja de la colimba como Dragoneante y, como tantos de sus compañeros, cuando se conoció la recuperación del archipiélago corrió al cuartel. “Es que con el tiempo descubrimos que todos los que fuimos a las islas teníamos valores, aún sin saber que los poseíamos”, trata de buscarle una explicación de por qué ese Jueves Santo estaba en el cuartel junto a algunos jóvenes que tenían el telegrama de citación en sus manos y otros muchos solo estaban allí por su voluntad
uando llegó, su compañía fue destinada al sur de Puerto Argentino, para hacer frente a un hipotético desembarco británico. Luego, los enviaron a la base del Superhill, en la cara que miraba a la capital de las islas. Y, finalmente, el 13 de junio por la mañana, integró el cordón defensivo en el monte Tumbledown.
Siempre en esos pozos de zorro, que permanentemente se inundaban. O, solo cuando se tenía la certeza de que los británicos no atacarían, tenían la suerte de dormir, “en forma horizontal” y un poco más secos, en las carpas individuales.