algún resumen largooo de la obra "quiero ser grande" xfaaaaaaaaaaaa
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La obra "Quiero ser grande" es un libro escrito por Jaime Aduana Quintana. Quien mediante el relato de la historia de una niña muy pequeña llamada Daniela desea transmitir la importancia de aceptarse uno mismo tal y como es.
La obra narra la historia de Daniela ella tiene la particularidad de ser la más pequeña entre sus compañeros guardería y colegio. Ella es consiente que su tamaño es pequeño al punto que es un poco más grande que la bebe se Sara.
Un día despierta y es muy pero muy grande al punto que sus padres tan pequeños como lo era ella, y le toco ayudarlos a comer, vestirse, peinarse como si fueran niños lo que hacen los padres por los niños pequeños. Daniela se despierta y se da cuenta que todo era un sueño.
Después de todo esto le pregunta a su madre si ella es una niña grande. Con la respuesta que le da su madre ella llega a la conclusión que es una pequeña niña grande.
Espero haberte ayudado amig@ :)
Respuesta:
Pablo: Niño de 8 años.
Mamá: Mujer de 30 años.
Papá: Hombre de 34 años.
Daniel: Niño de 9 años.
Benicio: Niño de 9 años.
Amigos del equipo de fútbol (5 niños entre 7, 8 y 9 años).
Acto I:
Ambientación: Comedor de la casa de Pablo.
Introducción: Pablo era un niño que vivía muy feliz en su casa con su papá y su mamá, todos los días iba a la escuela que le quedaba a tres cuadras de su casa y debido a la cercanía, iba y venía caminando junto con Daniel, que aparte de ser su mejor amigo de toda la vida, era su vecino y compañero de clases.
Un día, de regreso de la escuela, su papá lo esperaba en el comedor para almorzar juntos. Le pareció un poco extraño ya que su papá solía regresar del trabajo para la hora de la cena.
Papá: ¡Qué bien que llegaste, Pablo! Hijo mío, siéntate a comer.
Pablo: ¿Qué sucede papá?
Su mamá iba llegando con los platos de comida.
Mamá: Mi querido hijo, papá y yo tenemos algo que decirte.
Papá: Pablo, me han ascendido en el trabajo. Ahora voy a tener una posición más elevada, lo que quiere decir que podremos vivir en la casa con la piscina que siempre has querido. Pero lamentablemente esa casa no será en este mismo vecindario. La casa estará en otra ciudad.
Pablo (extrañado): ¿En otra ciudad?
Papá: Sí, hijo. El nuevo trabajo queda en una ciudad a 10 horas de aquí.
Pablo: ¡Pero papá! ¿Y qué será de mi escuela? ¿y mis amigos? no quiero dejarlos.
Papá: Lo sé hijo. Muchas veces en la vida para optar a cosas mejores, debemos abandonar nuestra zona de comodidad.
Pablo: ¡No quiero mudarme!
Mamá: Tranquilo hijo mío, tu papá y yo siempre estaremos contigo para apoyarte en todo momento. Nunca estarás solo.
Pablo se levantó de la mesa y corrió hasta su cuarto.
Acto II:
Ambientación: Cuarto de Pablo.
Introducción: Pablo se había quedado dormido llorando. Su papá entra cuidadosamente a la habitación.
Papá: Pablo, ¿estás despierto?
Pablo: Si papá, creo que me quedé dormido y no me di cuenta.
Papá: Pablo, sé que una nueva ciudad y un nueva escuela puede escucharse aterrador. Pero los cambios son etapas inevitables de la vida. Míralo como una aventura, donde conocerás nuevas personas, harás nuevos amigos y verás muchísimas cosas nuevas.
Pablo: Haré el intento, papá.
Papá: ¡Ese es mi muchacho! Ahora sigue durmiendo pequeño mío, mañana será otro día.
Acto III:
Ambientación: Fiesta de despedida de Pablo.
Introducción: Pasó un mes, estaban todos sus amigos de la escuela incluído Daniel su vecino y mejor amigo de toda la vida.
Daniel: Pablo, ¿podemos hablar un segundo?.
Pablo: Si, Daniel, por supuesto.
Daniel: Pablo, saber de tu partida me ha puesto muy triste. Siento que ahora no tendré con quién jugar ni a quien contarle todas mis cosas.
Pablo: Pero podemos hablar todos los días por teléfono, Daniel.
Explicación:
Una obra literaria es una creación artística donde existe un hablante lírico (que describe personajes y acontecimientos, generalmente en primera o en tercera persona, aunque también ha habido algunos casos de narradores en segunda persona),[1][2][3] a través de la que se emiten mensajes y enseñanzas con la intención de comunicar y producir goce estético, por lo general narrando una historia que tiene un determinado argumento. La obra en cuestión debe seguir ciertas normas lingüísticas y utilizar ciertos recursos literarios, en función de la época.