Algún periodo no tiene procesos?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
pues ni uno okkkkkkkkkkk
Respuesta:
Explicación:
La ausencia de periodos menstruales se denomina amenorrea.
La amenorrea es normal en las circunstancias siguientes:
Antes de la pubertad
Durante el embarazo
Durante la lactancia
Después de la menopausia
En otras ocasiones, puede ser el primer síntoma de un trastorno grave.
La amenorrea puede presentarse acompañada de otros síntomas, según su causa. Por ejemplo, pueden desarrollarse características masculinas (virilización), como exceso de vello corporal (hirsutismo), voz más grave y aumento de tamaño muscular. Pueden aparecer dolores de cabeza, problemas de visión o una disminución del apetito sexual. Pueden haber dificultades para concebir.
En la mayoría de las mujeres con amenorrea los ovarios no liberan óvulos y, por lo tanto, no pueden quedarse embarazadas.
Si la amenorrea dura mucho tiempo pueden aparecer problemas similares a los asociados con la menopausia, que incluyen sofocos, sequedad vaginal, disminución de la densidad ósea (osteoporosis) y un mayor riesgo de trastornos cardiovasculares. Estos problemas se producen porque en caso de amenorrea el nivel de estrógenos es bajo.
Tipos de amenorrea
Hay dos tipos principales de amenorrea:
Primaria: los periodos menstruales nunca han empezado.
Secundaria: los periodos menstruales empezaron, pero se han interrumpido.
En general, si los periodos menstruales nunca empiezan no se produce la pubertad y, por lo tanto, no se desarrollan de manera normal las características sexuales secundarias, como las mamas y el vello púbico.
Si los periodos menstruales empezaron y luego se han interrumpido, puede ser amenorrea secundaria. Esta es mucho más habitual que la primaria.
Hormonas y menstruación
Un sistema hormonal complejo regula los periodos menstruales. Cada mes, este sistema produce hormonas en una secuencia concreta para preparar el cuerpo, especialmente el útero, para el embarazo. Cuando este sistema funciona normalmente y no se produce el embarazo, la secuencia termina con el desprendimiento del revestimiento del útero, lo que produce la menstruación. Las hormonas son producidas por los elementos siguientes:
El hipotálamo (la parte del cerebro que ayuda a controlar la hipófisis)
La hipófisis, que produce la hormona luteinizante e foliculoestimulante.
Los ovarios, que producen estrógeno y progesterona
Otras hormonas, como las hormonas tiroideas y la prolactina (producida por la hipófisis), pueden afectar al ciclo menstrual.
La razón más habitual de ausencia del periodo menstrual en mujeres que no están ni embarazadas ni amamantando es
Un mal funcionamiento de cualquier parte de este sistema hormonal.
Con menor frecuencia, el sistema hormonal funciona de manera adecuada, pero otro problema impide la producción normal de los periodos. Por ejemplo, no puede ocurrir el sangrado menstrual porque hay cicatrices en el útero o porque un defecto congénito, un mioma o un pólipo bloquea la salida de la sangre menstrual por la vagina.
Los niveles altos de prolactina, que estimula la producción de leche en las mamas, pueden dar lugar a la ausencia de menstruaciones.