algún caso donde no se cumpla mejorar la salud en la maternidad es para las 2 :40
Respuestas a la pregunta
Respuesta: Los casos mas comunes son aquellos en donde la mujer es menor de edad ya que cuenta con un sistema débil o no apto para mantener su cuerpo en buen estado después del parto. No tengo un caso especifico pero puedes tomar referencia a esto:
De las 700 muertes relacionadas con el embarazo que ocurren cada año en los Estados Unidos, casi el 31 por ciento se presentan durante el embarazo, el 36 por ciento durante el parto o en la semana siguiente y el 33 por ciento entre una semana a un año después del parto.
Explicación:
Respuesta:
NUEVA YORK/VANCOUVER, 3 de junio de 2019 – Más de 5 millones de familias en África, Asia y América Latina y el Caribe invierten cada año más del 40% de sus gastos no alimentarios del hogar en servicios de salud materna, dijo UNICEF hoy en un nuevo análisis sobre salud materna, Madres sanas, bebés sanos.
Casi dos tercios de estos hogares, alrededor de 3 millones, están en Asia, mientras que aproximadamente 1,9 millones están en África. Según el informe, los costes de la atención prenatal y los servicios de parto pueden disuadir a las mujeres embarazadas de buscar atención médica, poniendo en peligro la vida de las madres y sus bebés.
“Para demasiadas familias, los costes derivados del parto pueden ser catastróficos. Si una familia no puede afrontar estos gastos, las consecuencias pueden ser fatales”, dijo la Directora Ejecutiva de UNICEF, Henrietta Fore. “Cuando las familias recortan en salud para reducir el gasto en atención sanitaria materna, tanto las madres como sus bebés sufren”.
El informe señala que, aunque se ha avanzado mucho en todo el mundo para mejorar el acceso de las mujeres a los servicios de maternidad, cada día más de 800 mueren por complicaciones relacionadas con el embarazo. Al menos 7.000 niños nacen muertos todos los días, la mitad de los cuales estaban vivos cuando comenzó el parto, y 7.000 bebés fallecen durante el primer mes de vida.
La realidad es dura para las mujeres que viven en una mayor situación de pobreza. En Asia meridional, el número de mujeres ricas que reciben cuatro o más visitas de atención prenatal es tres veces mayor el de las mujeres de familias más pobres. Cuando se trata de mujeres que dan a luz en instalaciones sanitarias, la brecha entre las más pobres y las más ricas es de más del doble en África occidental y central.