¿alguien ya vio la pelicula de sí las paredes hablaran?
si es así me podrían ayudar cual es son las características del personaje principal, GRACIAASSS.
Respuestas a la pregunta
En la película Si estas paredes hablaran (If These Walls Could Talk) el personaje principal es una mujer que lucha contra los convencionalismos de su época por el tema del aborto. Este personaje tiene como características el apego al convencionalismo, es educada y sufre por las reacciones que pudiese acarrear su decisión en su círculo social. Finalmente, no tiene la seguridad para tomar acciones en contra de las normas sociales establecidas.
Esta película recrea esta situación en una trilogía de tres historias que comparten el mismo escenario: una casa que tiene muchos años de construida. Estas tres secuencias recrean los hechos en tres años diferentes, 1952, 1974 y 1996, En cada una de estas versiones la historia arranca en la misma casa y entre ellas hay una separación de 22 años. Cada una de las tres mujeres afrontan, bajo diferentes situaciones argumentales, la posibilidad de rechazo por un tema tan espinoso como lo es el aborto.
En la secuencia de 1952 el personaje principal es Claire Donnelly interpretado por Demi Moore. En ese tiempo el aborto era ilegal. Claire Donnelly es una enfermera viuda que se ve abrumada por un embarazo no esperado y por el cual debe tomar medidas drásticas. Moore batalla contra los riesgos de ser encarcelada o de morir por una infección o por hemorragia durante la operación que se practicaba de forma oculta en esos días.
En la siguiente secuencia, la de 1974, se encuentra viviendo en la misma casa un ama de casa con cuatro hijos que descubre que está embarazada. Su situación de imposibilidad de criar otro hijo la lleva a evaluar la posibilidad de aborto. El personaje principal es Bárbara Barrows interpretada por la actriz Sissy Spacek. En esta secuencia, Bárbara ha decidido reiniciar sus estudios y desarrollarse profesionalmente, por lo que un nuevo hijo rompe con estos planes.
La última de las secuencias ocurre, 22 años después, en 1996, en la misma casa. Esta vez el personaje principal es Christine Cullen interpretado por la actriz Anne Heche. Christine es una estudiante universitaria que en la historia tiene una relación sentimental con uno de sus profesores. Producto de esa relación, ella queda embarazada. Ya en esta secuencia el aborto es ya una práctica legal, así que se da a la tarea de buscar una clínica en donde puede hacerlo con atención médica.