Ciencias Sociales, pregunta formulada por santigarcia200020, hace 1 mes

Alguien tiene un cuento algo largo del realismo mágico xfavor?​


santigarcia200020: es de lenguaje
santigarcia200020: es de lenguaje
Danielgalan123: Que? un realismo mágico?

Respuestas a la pregunta

Contestado por Danielgreenthumb
4

Respuesta:

Nose si esto pueda ayudarte:)

Adjuntos:

Danielgalan123: Si necesitan la versión escrita díganme, la tendré lista en una hora
santigarcia200020: gracias
Danielgalan123: Eso es un si?
Danielgreenthumb: Te parece que esta mal ?
Danielgreenthumb: si es asi ,no lo hagas y ya :0
Danielgalan123: ya lo tengo escrito en digital, pero el que tiene que decir si esta bien es el pregunto
santigarcia200020: si puedes publica la versión escrita xfa
Contestado por Danielgalan123
3

Esto es la versión escrita de la respuesta de Danielgreenthumb:

                                  CUENTOS DE REALISMO MÁGICO

Una tarde de agosto, en 2013, esperaba muy contenta a mis titas y primos, quienes se alojarían desde ese mismo día, y para todo el verano, en nuestra casa de la playa en el Paseo de San Cristóbal, justo a doce pasos del mar.

Lo que más me emocionaba era que habían adoptado a una niña del desierto del Sáhara, solamente por dos meses, para que pasara el verano con nosotros.

Por fin vi el coche, aparcado justo en la acera de enfrente, Fui a saludar a Dumaja, la niña saharaui, quien compartiría dormitorio conmigo y mi prima Ángela Mi primo Gabriel eligió un cuarto para él solo, y asi poder escuchar sus horrorosas canciones de rock duro, que hacían retumbar toda la casa.

Nos pusimos el pijama mientras que Ángela se cepillaba el pelo. Íbamos a metemos en la cama, cuando al tocar el borde, me clavé una astilla en el dedo. Dumaja corrió en mi ayuda. Ella me la sacaría, pero me dolería, aseguró. Y no se equivocó. Vi las estrellas, vi como los cuadros se caían, el espejo estallaba en mil añicos y las camas se hundían. Cuando abrí los ojos una gran sombra en forma de astilla me cubría. No dijo nada. Se escurrió par la ventana hasta perderse entre las palmeras de la playa.

Martina Salvago

Marina era una chica como cualquier otra, pero tenía un secreto que no podía contar.

Un dia, paseando con su perro, conoció a un chico. Pablo era maravilloso; todas las tardes jugaban en el parque, iban al cine y compartían su mayor afición: leer. Esta fue la razón por la que Marina decidió compartir también su secreto con Pablo. Sabía de la existencia de un lugar llamado el “Cementerio de los Libros Olvidados”, un lugar fantástico lleno de libros.

Una noche fueron a verlo. Tocó tres veces en la puerta y se abrieron las enormes puertas de madera del castillo. Seguían pasillos y pasillos estrechos inundados de libros, montones de libros, ordenados en inmensas estanterías. El castillo tenía una particularidad: era invisible para el resto de los humanos. Pablo prometió guardar el secreto.

Abraham Alaminos

Una vez mi primo Adrián se cayó y nadie de la familia lo vió. Él estaba allí, a lo lejos, cuando una sombra le tranquilizó avisándole de que alguien de su familia vendría a ayudarle. Desapareció la sombra y su tío llego a recogerlo. Adrián siguió jugando con el resto de primos... volvió a aparecer la sombra que, testaruda, quería el reconocimiento y agradecimiento de Adrián por haberle avisado de la ayuda. Adrián asintió no sin miedo, y corrió hacia cl juego.

Celeste Pagés

Una vez estuve en la piscina de una amiga y sus primos. Mi amiga discutió con todos nosotros  por un trabajo de matemáticas que debíamos realizar. Hicimos una apuesta: quién aguantaba más debajo de agua,

Todos nos metimos en la piscina y mi amiga estuvo durante quince largos minutos. Nosotros nos asustamos y gritamos. Ella tenía la piel diferente, y la cara deformada. Era un pez. Nosotros guardaríamos su secreto.

Paula Fernández

Otras preguntas