alguien se como se puede vivir de la música en el siglo XVIII por favor
Respuestas a la pregunta
Explicación:
Cómo vivir de la música
la música es uno de los motores que explican ese logro. Cuando Steve Jobs
presentó iTunes y la tienda musical iTunes, su finalidad central no era vender música
sino servirse de la música para vender iPods y computadoras. Con iTunes, Apple se
ha hecho con una enorme cuota del mercado de reproductores digitales portátiles de
música y, por asociación, del mercado de las computadoras personales. Más
adelante, Apple amplió la capacidad de almacenamiento musical, desde el iPod hasta
el iPhone y el iPad.
Como Internet es neutral desde el punto de vista geográfico, el lugar donde se
encuentra el artista es mucho menos importante. En otros tiempos, era aconsejable
que los autores se mudaran a uno de los principales centros de la industria musical a
nivel mundial, como Los Ángeles, París, Hamburgo, Londres, Nueva York o Nashville.
Si un artista tiene capacidad para crear y grabar buena música, todo lo que necesita
es una mesa y una silla, una computadora y conexión de banda ancha para empezar
a comercializar su trabajo a nivel mundial. Siempre y cuando un artista pueda crear
un buen sitio web y tener presencia en las principales redes sociales, tendrá al
alcance de la mano todos los mercados del mundo, independientemente de
donde viva.
El filósofo y compositor Friedrich Nietzsche pronunció en su día la famosa frase “Sin
música, la vida sería un error”. Cuánta razón tenía. A todo el mundo le encanta la música.
Incluso en los países más pobres, cantar, bailar y hacer música es parte importante de la
vida diaria. En el mundo desarrollado, el interés por la música aumenta sin cesar,
principalmente debido a la facilidad de acceso que ofrecen Internet y el ecosistema
digital. La música está profundamente arraigada en la cultura de cada país. En el pasado,
la única música que podía comprarse con facilidad era la que ofrecían las tiendas de
discos. Dada la limitación de espacio de cualquier tienda de discos, las existencias
representaban sólo una pequeña fracción de la música que se había grabado en todo el
mundo. Internet ha cambiado todo esto. La diversidad de la música a la que se tiene
acceso hoy en día significa que cualquiera que tenga una conexión a Internet tiene
acceso a una tienda de discos que tiene unas dimensiones de cien kilómetros cuadrados
y que está en continua expansión.
El factor “edad” está adquiriendo cada vez más importancia. En el mundo
desarrollado, los que tienen más edad se consideran inmigrantes digitales
Cómo vivir de la música
que los jóvenes son vistos como digitales natos. En los países desarrollados se está
reduciendo de forma considerable la delincuencia juvenil pues con las computadoras,
los teléfonos inteligentes, las redes sociales y los videojuegos, ya no existe el factor
aburrimiento.
Con la presente publicación se pretende identificar y explicar las principales fuentes
de ingresos que existen para los autores y los artistas intérpretes o ejecutantes (y
también para los productores de fonogramas, los editores y todos los que tengan
que ver con la industria musical) en el sector mundial de la música. En ella se aspira,
ante todo, a informar a esos artistas sobre cómo generar ingresos con su talento y
esfuerzo, así como sobre el mejor modo de lograr acuerdos justos para explotar la
composición y la interpretación de sus canciones, sin ser estafados. También se
explica la importancia de contar con una buena representación musical y se ofrecen
directrices sobre cómo encontrar un representante y suscribir con él un contrato
justo para ambos, el artista y el representante. En el Anexo C, página 261, se
muestra un extenso ejemplo de un modelo de contrato de representación de
artistas, que resultará especialmente útil para los artistas y representantes. También
se cumple la función de exponer todo el contenido de esta publicación de forma
práctica. El lector puede encontrar aquí directrices básicas sobre cómo crear un sello
discográfico, sobre los contratos de edición, los contratos de grabación, los contratos
para los miembros del grupo, sobre la música en el cine y la TV, sobre la publicidad y
los videojuegos, la gestión colectiva de derechos, las actuaciones en directo, la
creación de una base de seguidores y los aspectos básicos de la comercialización
digital. Se formulan también recomendaciones para documentarse más o consultar
más información en línea si el lector desea saber más sobre un tema en especial.
En todos los campos anteriormente mencionados se observan cambios
impresionantes a medida que se deja de emplear las computadoras de escritorio y
portátiles y se opta por los teléfonos inteligentes y las tabletas. También se observa
los que espectadores o lectores no tienen interés ninguno por el producto
anunciado, se recurre a los anuncios
exclusivamente a los consumidores que puedan tener interés en el tipo de música
particular de que se trate. Afirmar que “no puede haber innovación sin perturbación”