alguien sabe de alguna mascarilla casera para quitar los granos? teniendo la piel grasa
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
una mascarilla de arroz, avena y agua
mueles el arroz y la avena y ya, o mezcla con agua y te la dejas unos 30 minutos
Respuesta:
Acá te dejo algunas, espero te sirvan :)
Mascarilla de avena y leche
Necesitarás 2 cucharadas de harina de avena y 2 cucharadas de leche. En un bol pon los dos ingredientes y mézclalos. Con ayuda de una brocha o con las manos distribuye la mascarilla por el rostro. Deja actuar durante 1o minutos y retira. Esta mascarilla es ideal para quitar brillos e hidratar sin engrasar.
Mascarilla de manzanilla, ajo y avena
Esta mascarilla es ideal para problemas de acné, ya que la manzanilla equilibrará tu Ph, la avena aportará hidratación sin engrasar y el ajo tiene propiedades anti-bacterianas, por lo que es ideal para combatir granitos. Mezcla en un bol 2 vasos de agua, 3 cucharillas de manzanilla picada, dos dientes de ajo machacados y un puñado de copos de avena. Mezcla todo bien y aplica en rostro durante 8 minutos. Retira con agua templada.
Mascarilla casera de té matcha
Se dice que es el secreto de las Geishas para lucir una piel sin imperfecciones y libre de brillos. Necesitarás: 1 cucharada de té verde matcha, 1 cucharadita de miel, media cucharada de agua hervida y 5 gotas de aceite esencial de sándalo. Mezcla los ingredientes en un recipiente, agrega el agua lentamente hasta que alcance una consistencia lo suficientemente gruesa como para aplicártelo. Aplica la mezcla resultante la cara (evitando el área de los ojos) y el cuello durante 20 minutos. Enjuaga, tonifica e hidrata.
Mascarilla de puré de zanahoria
Necesitarás 1 cucharada de té, tres zanahorias medianas, dos cucharadas de miel y una rodaja de piña fresca. Haz una infusión con la manzanilla y deja enfriar. Cuece las tres zanahorias y haz puré con ellas. Calienta la miel un poquito y mézclala con el puré de zanahoria y la infusión. Añade la rodaja de piña y pasa por la batidora. Extiende la mezcla sobre la cara y deja actuar de 15 a 20 minutos. Retira con agua tibia y finaliza con agua fría. Esta mascarilla es ideal para eliminar puntos negros.
Mascarilla facial de cúrcuma
La cúrcuma es una raíz familia del jengibre que se cultiva en la parte tropical de Asia, India y China, aparte de ser usada como condiemnto tiene es efectiva para eliminar acné, manchas, rosácea y deja la piel luminosa. Para esta receta necesitarás: 1 cucharada de cúrcuma, 3 cucharadas de leche de coco y 1 cucharada de miel. Mezclar todo en un envase de vidrio hasta que quede una pasta uniforme. Aplícala sobre la piel limpia 20 minutos y retira con agua tibia.
Mascarilla de avena, miel y clara de huevo
Para esta mascarilla has de batir la clara en un recipiente y agregar un par de cucharadas de copos de avena y una de miel. Aplica la papilla restultante en el rostro y deja durante 20 minutos. Perfecta para eliminar brillos y combatir la piel grasa.
Mascarilla de tomate y miel
Corta el tomate por la mitad y retira la pulpa. Cuando tengas la pulpa cortada en bol, tritúrala de manera que quede como una pasta y añade una cucharadita de miel. Deja actuar de 5 a 10 minutos y retira con agua fría. Esta mascarilla es ideal para combatir la piel grasa con espinillas y acné.