alguien sabe ¿cuales fueron los pensamientos de Benjamin Franklin de la guerra de independencia de estados unidos?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:creo que es eso
Explicación:
"La libertad de palabra es siempre síntoma, así como el efecto, del buen gobierno" dijo Franklin
Al tiempo que prosperaba en su oficio, Franklin se embebía de la cultura de la Ilustración. En su autobiografía explica que prefería quedarse en el taller leyendo libros que unirse a sus compañeros "bebedores de cerveza". De ahí derivó sus ideas de tolerancia, de escepticismo ante los dogmas religiosos y de búsqueda del conocimiento útil para la sociedad. Fue ese también el origen de su vocación de periodista. A los 15 años publicó sus primeros artículos en el periódico fundado por su hermano en Boston; ya en Filadelfia, compró La gaceta de Pensilvania. "La libertad de palabra es siempre síntoma, así como el efecto, del buen gobierno", aseveraría. La imprenta también era un medio de educación popular, y en esa línea publicó durante muchos años el Almanaque del pobre Richard, con información del tiempo y astronómica, pasatiempos, aforismos... que se convertiría en la segunda obra más popular en la América británica después de la Biblia.
Franklin, el educador del pueblo
En este y otros escritos Franklin prodigaba las máximas morales que transmitían su actitud tolerante y jovial ante la vida: "No anticipéis las tribulaciones ni temáis lo que seguramente no os puede suceder. Vivid siempre en un ambiente de optimismo"; "La alegría es la piedra filosofal que todo lo convierte en oro"; "Presta dinero a tu enemigo y lo ganarás a él; préstalo a tu amigo y lo perderás". Y una muy famosa, y perspicaz: "Nada puede decirse que es cierto en este mundo, excepto la muerte y los impuestos".
¿SABES QUÉ PRESIDENTES DE LOS ESTADOS UNIDOS DIJERON ESTAS FRASES?
Su éxito como impresor y periodista procuró a Franklin un gran prestigio en Filadelfia. Enseguida se convirtió en un líder político, hasta ser elegido representante en la asamblea de la colonia. Impulsó la masonería en la ciudad; de su imprenta salieron las Constituciones de Anderson en 1734, el primer libro masónico publicado en América. También participó en muchas iniciativas sociales, como la fundación de la primera biblioteca pública de Filadelfia, el primer cuerpo de bomberos de la ciudad o la Universidad de Pensilvania.
Los polifacéticos intereses de Franklin se extendieron también al dominio de la ciencia. Como tantos otros hombres de la Ilustración, desde muy joven había sentido curiosidad por los fenómenos naturales. Por ejemplo, aprovechó el regreso de su primer viaje a Inglaterra para estudiar los delfines y calculó la posición del barco en el océano analizando un eclipse lunar