alguien sabe como era la vida de Quasimodo en la catedral?
Si no sabes quien es no contestes por favor
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Siempre se creyó que Quasimodo, el trágico héroe de “El Jorobado de Notre Dame”, fue pura creación de Víctor Hugo. Ahora, en el Museo Tate, aparecieron evidencias de que la novela se basó en un escultor que existió realmente y trabajaba en la catedral cuando la novela fue escrita, en 1831.
Según la Tate, los indicios surgieron de unos documentos que la organización adquirió en 1999, que permanecían en el desván de la casa de un inquilino que se estaba por mudar en Penzance, Cornwall, Gran Bretaña. Esos papeles eran nada menos que los siete volúmenes de las memorias de un tal Henry Sibson, un aventurero británico que recorrió la Europa del siglo XIX y conoció a algunos de los personajes más increíbles de su tiempo.
Sibson, quien también fue escultor, fue contratado para trabajar en la reparación de la Catedral de Notre Dame de París. Y en sus apuntes aparecen claras referencias a un “solitario escultor jorobado” que también había sido contratado por el gobierno y “no le gustaba mezclarse con sus compañeros”. Si bien no parece haber referencias a su amor no correspondido, la joven gitana Esmeralda, ni a la sordera del monstruo humano, los especialistas creen que pudo tratarse de la misma persona en quien Hugo se inspiró para crear al personaje detrás de la novela.
Adrian Glew, el documentalista del museo que hizo el descubrimiento, contó que los pelos de la nuca se le pusieron de punta cuando vio que la fecha del jorobado de la ficción y el de las memorias de Sibson coincidían. "Es un descubrimiento fascinante. Muchos estudiosos han tratado de vincular las deformidades de Quasimodo con ciertas enfermedades, pero nunca he visto ninguna referencia a un personaje histórico real”, dijo el profesor Sean Hand, jefe del Departamento de Filología Francesa en la Universidad de Warwick y experto en la obra de Víctor Hugo.
Explicación: No es mucha informacion, pero espero y te ayude :)