Alguien que tenga una crónica de viaje sobre algún lugar que quisiera ir,por favor.
Respuestas a la pregunta
Del 6 al 9 de abril de 2010. Hotel Ibis London Earl Court en West Brompton.
Lunes: Llegamos de Heathrow en un coche enviado por la agencia al hotel –por el camino, el chófer nos vende la excursión que queríamos hacer a Oxford, Cotswolds y Stratford-Upon-Avon con Golden Tours. Deshacemos maletas y salimos hacia la estación de metro. Como vamos a Picadilly, pedimos a la máquina billetes day-return y nos vende Day Travel Card off-peak zonas 1-2. Para nuestro hijo de 15 años, pulsamos Child y nos vende Day Travel Card zonas 1-6 off-peak por 2 €. Aparecemos ante la estatua de Eros ¡uaaauuh! Fotos, y buscamos Carnaby Street. Es fiesta pero algunas tiendas grandes están abiertas. Damos un garbeo y decidimos tomar unas cerves en The Posts, en Canton Street. Paseamos por el Soho y acabamos cenando en Old Compton Road, en un vegetariano-tailandés-chino-asiático buffet. Luego nos retiramos (vamos con un menor de edad y estamos cansados) al hotel.
Martes: A las 8,00 h., metro hasta Tower Hill (la máquina nos vende2 day travel card peak, a 7,20 libras c/u y una child day travel card peak a 3,60) para ver la Torre de Londres, el Tower Bridge (no entramos, tenemos pocos días y mucho para ver y los jardines y los fosos de la “Torre” son interesantes (muchas fotos). De ahí a Leadenhall Market (precioso- más fotos-, y el callejón en que Harry Potter compra su varita mágica), St. Paul’s y luego, metro a ver por fuera el Banco de Inglaterra y el Monumento (Fotos), más metro a Westminster Abbey (fotos). Pena que están restaurando las casas del parlamento y tienen los mecanotubos, etc... Encontramos una tienda de Tescos donde comprar sándwiches que comeremos en St. James Park (otra vez cogemos el metro) antes de ver el patio de Buckingham Palace (entre los pelícanos y las ardillas, nos perdemos el cambio de guardia, si bien los guardias hacen sus pasos cada vez que cambian de garita, así que espectáculo hay). De allí los chicos me piden “No más monumentos” y vamos a Oxford Circus, Regent Street (la juguetería Hamleys, tiendas varias, incluso otra visita a Carnaby, ya con las tiendas mod abiertas), Trafalgar Square y metro al hotel. Compramos fruta, pan, queso cheddar etc en un supermercado regentado por un indio y comemos tranquilamente después de ducharnos. Luego los mayores salimos dirección Earl Court, donde hay un pub con un ambiente muy guapo en el que vemos el Barcelona 4-Arsenal 1 (qué ambientazo y qué deportividad, pues acaban aplaudiendo a Messi!!!).
Miércoles: Hoy toca visita a Candem Town. Qué ambientazo, qué tiendas, qué chupas de cuero, ropa gótica, ropa punk, ropa moderna, tiendas con adornos tribales, etc… Regateamos, hablamos, compramos y compramos y comemos pizza –es lo que le gusta al chaval, aunque allí hay todo tipo de opciones… Luego tomamos el metro a Baker Street, para ver el museo de Sherlock Holmes –divertidísimo- y hacer una visita a Harrods. Vuelta al hotel tras la visita al indio y tras cenar otra vez de pubs. Descubrimos otros dos (hoy más fútbol, Manchester United gana al Bayern de Munich y todos lo celebramos).
Jueves: Excursión a Oxford y los Cotswolds. Nos buscan en el hotel (inconveniente, una hora buscando otra gente, ventaja, ver otros barrios más elegantes donde podríamos habernos hospedado de haber ido antes a reservar). En Oxford visitamos el Christchurch College con todas las referencias a la peli de Harry Potter. Para comer, la guía propone un pub donde nos van a dar ensalada y lasaña o pastel de carne con cerveza por 10 pounds.A los chicos no les gusta así que vamos a comer por nuestra cuenta. Paramos en el pueblo de Burford y mucha gente se va a comer al Cotswolds Arms con un “los que queráis comer por vuestra cuenta tenéis una panadería en la calle cuesta arriba y hay aseos públicos” por parte de la guía. Pues bien, unos metros más arriba del Cotswolds Arms esté el The Mermaid con steak con patatas, aros de cebollas, tomate a la plancha y setas por 7,99 y la bebida aparte. Comemos como reyes. Luego vamos a Stratford-Upon-Avon, que aparte de tener el cottage de la esposa de Shakespeare y la casa de éste es un pueblo precioso. Volvemos a Londres (7,00 pm). Tiendeo en Regent Street, y en The Posts, en Canton Street hay un ambientazo pre-finde tremendo. Cerve y al hotel. Otra vez visitamos al indio y salimos los mayores de pubs tras la ducha. También hay ambientazo en Earls Court!!
Viernes: Sólo queda esta mañana, así que hacemos las maletas, las dejamos abajo y cogemos por última vez el metro a Notting Hill. Sacamos unas fotos de las típicas casitas y luego nos perdemos por Portovello Road… Precioso también. Luego no queda más que hotel-metro-aeropuerto-aeropuerto-casa. Por cierto, para ir al aeropuerto, como habíamos cogido day travel card hay que comprar una extensión. Le decimos al señor de la estación que vamos al aeropuerto y él nos ayuda con todo. Majísimo. Y luego un señor mayor al vernos con las maletas nos desea Happy Holidays!!