Alguien que me pueda ayudar hacer un cuento infantil o juvenil que no sea tan común o que sea inventado, la duracion o el largo es para poder narrarlo en un periodo de como minimo 3 minutos y máximo 5 minutos.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
No se si esto te ayude. Es un cuento azteca. Ya muchos no la cuentan.
Es la historia de Coatlicue.
La madre de todos los dioses.
Su cabeza está representada por dos serpientes que se encuentran de perfil para formar su rostro, de igual manera, sus hombros son cabezas de este reptil. Trae colgando sobre su cuello un sartal hecho de corazones y manos humanas, sus senos se ven caídos de tanto amamantar a sus hijos, los tzentzohuisnahuac (los 40 surianos). Su falda está formada por un enredo de serpientes que se detiene por una fajilla que remata en un cráneo humano. Sus piernas finalizan en garra, que ocupa para arrancar vidas. La dualidad del pensamiento prehispánico se ve reflejada en esta diosa pues quita vida para sí, poder otorgarla y mantener el equilibrio del universo, ya que sin muerte no hay vida.
Explicación:
Cuento:
Cuenta un famoso mito mecica, que un día Coatlicue se encontraba barriendo su templo en el centro de coatepec cuando vio descender del cielo unas plumas preciosas, eran tan bellas que ella decidió guardarlas en su huipil y siguió barriendo. Al llegar a casa se dio cuenta que las plumas habían desaparecido y en su lugar, ella se encontraba en cinta. Su hija coyolxauhqui al enterarse de esto se puso furiosa y decidió ir a hablar en sus hermanos, los 400 surianos, exhortandos los a matar a su madre por traicionarlos y engendrar otro bebé, ellos acedieron a la petición y juntos se dirigieron hacia el aposento de su madre, Coatlicue cuando observó las intenciones de sus hijos se angustio demasiado por su vida y por la vida de su hijo. Fue entonces que el niño de su vientre le habló - "No te preocupes madre, que yo te protegeré" - coyolxauhqui estaba a la cabeza de sus hermanos y justo cuando se encontraba frente a su madre, Huitzilopochtli nació con forma de hombre y ataviado como guerrero, con la xiuhcoatl (escudo) en la otra, fue con esta poderosa arma que de un solo tajo le corto la cabeza a su hermana coyolxauhqui arrojando la por el despeñadero del cerro. A sus demás hermanos los fue derrotando uno a uno y con sus cráneos hizo el primer tzompantli (muro de cráneos). Este tzompantli lo coloco en todo el firmamento, creando con esto las estrellas.