alguien que me haga una síntesis de este texto
Vivimos en una sociedad compleja donde existe la oportunidad de estar al tanto de todas las novedades que ofrece la tecnología de última generación como así también de apreciar cómo viven las personas con alto poder adquisitivo.
Se confunde de este modo el Ser con el tener. La publicidad impulsa a comprar más cosas de las que se necesitan y a gastar más de lo que se gana; y lejos de aceptar el propio cuerpo, la mayoría desea parecerse a los patrones que la moda impone.
No hay una fórmula para vivir, porque la vida es como una novela sin libreto que obliga a ser creativo a cada momento.
El Psicólogo en nuestros días, es el único apoyo confiable para aprender a escucharse a si mismo y llegar a entenderse más y a conocerse mejor.
Se trata de un profesional entrenado para saber escuchar, señalar y mostrar todas las alternativas que no se logran ver cuando se vive una vida inconsciente, avanzando a ciegas con el piloto automático.
Es el único que puede encontrar la manera de que una persona que está sufriendo se de cuenta que el dolor no se puede evitar pero que sí podemos ahorrarnos el sufrimiento; que es el sentimiento que se experimenta cuando no se acepta la realidad tal cual es.
Esta vida que nos toca vivir muchas veces necesita de la participación de un Psicólogo de cabecera. Alguien que apoye las decisiones, que fortalezca la autoestima, que muestre los efectos perniciosos que tienen el maltrato, el egoísmo, la falta de comunicación y la falta de amor.
Las distintas etapas de la vida nos enfrentan a nuevos desafíos y a nuevas experiencias que pueden ser mucho más gratificantes que las anteriores; porque la vida es evolución hasta el último día de nuestra existencia, y es inútil aferrarse a viejas fórmulas, porque los nuevos retos exigen siempre nuevas estrategias.
La importancia de la Psicología ha obligado además a insertarla en todas las áreas de la sociedad que impliquen relaciones humanas.
En la actualidad el psicólogo se ha vuelto pieza fundamental en el desarrollo del ser humano, ya que día a día se enfrenta a situaciones que muchísimas veces generan frustraciones y que por el medio se hace difícil sobrellevarlas, de ahí que el psicólogo es el facilitador para generar salud, tanto física como mental.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
No hay una fórmula para vivir, porque la vida es como una novela sin libreto que obliga a ser creativo a cada momento. El Psicólogo en nuestros días, es el único apoyo confiable para aprender a escucharse a si mismo y llegar a entenderse más y a conocerse mejor. Se trata de un profesional entrenado para saber escuchar, señalar y mostrar todas las alternativas que no se logran ver cuando se vive una vida inconsciente, avanzando a ciegas con el piloto automático. Esta vida que nos toca vivir muchas veces necesita de la participación de un Psicólogo de cabecera.
En la actualidad el psicólogo se ha vuelto pieza fundamental en el desarrollo del ser humano, ya que día a día se enfrenta a situaciones que muchísimas veces generan frustraciones y que por el medio se hace difícil sobrellevarlas, de ahí que el psicólogo es el facilitador para generar salud, tanto física como mental.
Explicación:
fue lindo leer tu texto